DEPORTE

        

ELREAL MADRID C.F. ES LA MARCA DEPORTIVA MÁS PODEROSA DEL MUNDO


El Real Madrid C.F.es el equipo deportivo más valioso del mundo con 3.300 millones de dólares,según una nueva lista que publica la prestigiosa revista estadounidense Forbes, en la que otros dos equipos defútbol completan el podio: el ManchesterUnited y el F.C. Barcelona.

El Madrid ingresó 650 millones de dólares en la temporada2011-2012, asegura la publicación en su página web. Forbes destaca que el Real Madrid C.F. ha disparado sus ingresosun 62 % en los últimos tres años gracias a acuerdos como el alcanzado estaprimavera con la aerolínea árabe Fly Emirates, por el que el equipo blancolucirá en su camiseta publicidad de la compañía asiática durante cinco años acambio de casi 40 millones de dólares anuales.

ElMadrid, que suma este nuevo título a un palmarés en el que atesora 32 títulosde Liga, 9 Champions League y 3 Copas del Mundos de clubes, le ha arrebatado asíel primer puesto de la lista al Manchester United inglés, que haquedado relegado al segundo puesto con una valoración de 3.165 millones dedólares.

Lamedalla de bronce de este ránking recae sobre otro equipo de fútbol español, elF.C. Barcelona, con un precio estimado de 2.600 millones dedólares y unos ingresos anuales de 613 millones, de los cuales destinó 74millones para Neymar.

En el cuarto puesto de la lista se sitúa el equipo de béisbol delos Yankees de Nueva York con una valoración de 2.300 millones y unos ingresosanuales de 330 millones. Le siguen la pista los Cowboys de Dallas de fútbolamericano. El ‘top ten’ de este ránking lo completan los Patriots de NuevaInglaterra (1.635 millones de dólares), los Dodgers de Los Ángeles (1.615millones), los Redskins de Washington (1.600 millones), los Giants de NuevaYork (1.468 millones) y el Arsenal (1.326 millones).

Esta publicación incluye todos los deportes a nivel mundial(fútbol, baloncesto, tenis, fútbol americano, baseball, golf, hockey americanoo estadounidense, etc.).


ElReal Madrid bate todos los récords


El Real Madrid ha batido todos los récords siendo él único clubmás rico del mundo de manera consecutiva (hasta 8 veces), adelantándose elManchester United (Inglaterra). Igualmente, es el club más prestigioso eimportante del mundo, ya que tiene el mejor palmarés de todos los clubes delmundo a lo largo de la historia. El máximo organismo oficial en el mundo delfútbol,deporte rey en en el mundo, la FIFA,le nombró mejor club del siglo XX en el año 2000. En el año 2002, la Federación Internacional de Historia yEstadística del Fútbol nombró al Real Madrid C. F. como el mejor clubeuropeo del siglo XX. El rotativo más prestigioso del mundo en el ámbitofutbolístico, el diario francés Lèquipe,nombra al Real Madrid C. F. como el mejor club europeo del siglo XXI. En elranking que elabora anualmente la FIFA, el Real Madrid C. F. es con diferenciael mejor club de fútbol en la actualidad. Le siguen de lejos elA. C. Milán (Italia), Boca Juniors (Argentina), el Santos (Brasil) y el F. C.Barcelona (España).

Según una encuesta realizada para la universidad más prestigiosa yelitista del mundo, la Universidad deHarvard (Massachussetts, EE.UU.)realizada en octubre de 2006, el Real Madrid C. F. cuenta con 287 millones deseguidores por todo el mundo, frente a los 140 del Manchester United o los 38del F.C. Barcelona. En la propia Universidad de Harvard se impartió una Business Case sobre el Modelo de Gestión Empresarial del Real Madrid realizada por su presidente, Florentino Pérez. Datos de la empresa alemana Sport + Markt (2004) son aún más contundentes y señalan que elnúmero de aficionados del Real Madrid C. F. es de 490 millones, seguido delejos por el Manchester United con 350 millones y 270 millones los aficionadosdel F.C. Barcelona.

.

El Ral Madrid C.F. tiene 90.000 socios y 2.000 peñas de la que forman parte másde 200.000 peñistas en más de 30 países desde los Emiratos Árabes hastaUcrania, Guinea Ecuatorial, Guatemala, Costa Rica, Japón, Estados Unidos oAustralia. En total, tiene seguidores en los 5 continentes, sobre todo en Asia,Latinoamérica, África y EE.UU.

Sin duda, el mejor embajador de España en el extranjero es el RealMadrid C.F. Un club que no deja de batir todos los récords a nivel deportivocomo institucional.

Por todo ello, sólo puedo decir:

¡HalaMadrid!

WORLDWIDE VISITORS

Free counters!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

64 − = 62