STATISTICS

      

 

EL 92 % DE LA POBLACIÓN ESTADOUNIDENSE CREE EN LA EXISTENCIA DE DIOS

 

Un 91% de los estadounidenses confiesan creer en la vida después de la muerte, según una encuesta del Instituto Gallup.

  

 

 

Ser ateo en Estados Unidos, el país más poderoso y desarrollado del mundo, es ser una rara avis. Así lo demuestra la última  encuesta de 2011 del Instituto Gallup, el centro de encuestas de opinión más importante y prestigioso del mundo, de cuyos datos se desprende que un 92% de los estadounidenses creen en Dios.

 

Aunque pueda parecer que no, se trata de un descenso en el número de personas que afirman ser creyentes, dado que la última vez que Gallup preguntó por este asunto (en agosto de 1967), el volumen de creyentes era del 98%. 

 

También es elevado el número de estadounidenses que confiesan creer en Dios o en un«universo o mundo espiritual», es decir, en la vida después de la muerte¨: un 91%. Igualmente, este porcentaje es más bajo que la última vez que Gallup preguntó sobre este asunto, dado que en 1994 era del 96%.

La encuesta, realizada mediante entrevista telefónica a 1.018 personas de todos los estados del país entre los días 5 y 8 de mayo, muestra que las mujeres son más creyentes que los hombres (94% por 90%) y que los mayores de 30 años son un 10% más creyentes que los más jóvenes

El nivel de creencia también baja según el nivel educativo. Así, un 87% de los que han superado estudios universitarios de postgrado creen en Dios, siendo este nivel mayor entre los que solo tienen estudios universitarios (94%), aquellos que fueron a la universidad pero no concluyeron sus estudios (93%) y los que solo tienen estudios medios (92%). 

Según las áreas también varía este porcentaje, siendo mayor en los estados del sur (96%) y menor en los del este (86%) del país. Como cabría esperar, son más creyentes los que se consideran conservadores (un 98%) y menos los que se dicen liberales (85%). Por esa razón, los republicanos creen en un 98% en Dios, mientras que los demócratas lo hacen en un 90%.

Otras encuestas

 

En esta encuesta, Gallup compara estos datos con otras en las que también preguntaba sobre creencias pero de un modo mucho más específico. En mayo de 2006 detectó que un 73% de los estadounidenses estaba «convencido» de la existencia de Dios, mientras que un 14% aseguraba tener «una pequeña duda» y un 5% tenía «muchas dudas». Solo un 4% pensaba que «probablemente no exista» y un 3% estaba convencido de ello.

 

Un año después, un 8% no estaba seguro de la existencia de Dios y un 6% no creía. El 86% se mostró creyente. En 2010, un 80% se confesó creyente mientras que un 12% creía en la existencia de un universo espiritual.

Por otro lado, según un otro sondeo llevado a cabo en el año 2007 por el Pew Forum on Religion and Public Life (Forum Pew sobre la religión y la vida) reflejó que hasta un 74 % de la sociedad estadounidense cree en la vida después de la muerte.

FUENTE CONSULTADA

Sondeo del Instituto Gallup

Fuente:http://www.publico.es/internacional/380811/el-92-de-los-estadounidenses-cree-en-dios

 

ENLACES EXTERNOS

ESTADOS UNIDOS: EL MEJOR PAÍS DEL MUNDO

ENLACE:http://es.wikipedia.org/wiki/Estados_Unidos#Religi.C3.B3n

INSTITUTO GALLUP

ENLACE:http://www.gallup.com/home.aspx

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

57 + = 60