POLITICS

 

 

12 MEDIDAS PARA MEJORAR EL MUNDO

 

 

    

 

1- Que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) dicte una resolución vinculante, que incluya a todos los países, incluso a los que tienen derecho a veto, para que se desarmen nuclearmente. Es necesario una política global que tenga como fin la no proliferación de armas atómicas o nucleares. El uso de armas nucleares pone en serio peligro a la Tierra. Solo lo veo conveniente cuando, en caso de extrema gravedad, como por el posible impacto de un asteroide o un cometa a la Tierra, que ponga en serio peligro la supervivencia de la especie humana y animal, y se tenga que usar este tipo de armas.


2- Que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas obligue de manera vinculante a los países más desarrollados a destinar un porcentaje de su P.I.B. (Producto Interior Bruto) para la erradicación del hambre y la pobreza en todo el mundo. Se debería condonar la deuda de los países pobres contraída con los países ricos. Igualmente, es necesario aplicar una política de transferencia de tecnología desde los países ricos a los países pobres.

 

 

3- Que Naciones Unidas dicte una resolución en el que obligue a todos los países en los que tengan legalizada la pena capital (pena de muerte) su abolición. El derecho a la vida es un principio básico promulgado en la Declaración Universal de Derechos Humanos de Naciones Unidas.


4- Que Naciones Unidas obligue a todos los países a cumplir el tratado firmado en el Protocolo de Kioto para solucionar el problema del calentamiento global y el cambio climático. Todos los países de manera vinculante deben cumplir los tratados para evitar la degradación del medio ambiente y la destrucción del planeta. El objetivo es cumplir esos tratados, no promulgar leyes que después no se cumplan, para lograr un desarrollo sostenible del planeta.


5- Que en todos los países se cumplan íntegramente la pena de privación de libertad para todos aquellos que hayan cometido un delito castigado con sentencia firme por un tribunal. No se deben aplicar ningún tipo de redención y disminución de las penas.


6- Que Naciones Unidas sancione a los gobiernos totalitarios o dictatoriales, para que los ciudadanos de esos países no estén privados de sus derechos y libertades. Del mismo modo, se debe abolir la esclavitud y la represión que muchos ciudadanos sufren debido a esos regímenes totalitarios. Sancionar a aquellos países o gobernantes que opriman a los ciudadanos debido a la religión (véase la privación de derechos y libertades en ciertos países islamistas en donde está legalizada la lapidación, la ablación genital, la imposición del velo a las mujeres, etc. por una mala interpretación de la religión).


7- Que en cada país se cumplan con las leyes promulgadas para evitar la discriminación por razón de sexo, nacionalidad o religión. Penalizar duramente aquellos actos delictivos relacionados con cualquier tipo de maltrato (físico o psicólogico) contra las mujeres o contra cualquier persona o animal.


8- Que los gobiernos de todo el mundo, principalmente los países más desarrollados, destinen más fondos para la investigación, innovación y el desarrollo. Los gobiernos deben destinar más fondos para fines científicos, como son encontrar la cura contra el cáncer, el SIDA, el Alzheimer, el Parkinson, la esclerosis múltiple, etc.


9- Que los gobiernos apliquen un “impuesto solidario» progresivo, en función de los ingresos,  a todas aquellas personas que tengan anualmente sueldos “astronómicos” (artistas del mundo del cine y la música, modelos, deportistas de élite, empresarios multimillonarios, altos cargos políticos, grandes banqueros, etc.) para destinarlo al desarrollo de los países del Tercer Mundo. Es necesario un reparto equitativo y justo de la riqueza en el mundo para que nadie viva en condiciones infrahumanas, como muchas personas que mueren de hambre, que no tiene una vivienda digna, sin medidas higiénicas y sanitarias, sin educación, etc. De este modo se evitará que más de 1.000 millones de seres humanos mueran de hambre al año (cada 6 segundos muere una persona en el mundo a causa de la extrema pobreza y el hambre). El sistema de la globalización capitalista está perjudicando seriamente a los países pobres y beneficia principalmente a los más ricos, principalmente a las empresas multinacionales, a la compleja industria militar o las oligarquías financieras corporativas.


10- Que se legalice el derecho al aborto y se permita dicha práctica en los siguientes supuestos: violación, serio peligro para la vida de la progenitora y malformación en el feto. Igualmente, que se legalice el derecho a la eutanasia y se permita dicha práctica en aquellos casos en los que concurran una serie de circunstancias que hagan necesaria el uso de dicha práctica. Todo el mundo tiene derecho a morir dignamente y no se debe prolongar la vida artificialmente a los enfermos terminales o personas que estén en coma vegetativo irreversible. Se debe utilizar la sedación paliativa para que los enfermos terminales no sufran y puedan morir con la mayor dignidad posible. Se debe facilitar en todos los centros hospitalarios del mundo los cuidados paliativos de los enfermos terminales para que afronten con dignidad la última etapa de la vida.


11- Que haya una reconciliación entre ciencia y religión para lograr el progreso de toda la humanidad en aspectos tan fundamentales, como conocer el significado real de la muerte, conocer el origen último del Universo y de la vida, etc.


12- Que la sociedad moderna occidental supere su afán materialista para que priman más los valores y los sentimientos, que las posesiones y las pertenencias. La abarrante frase «tanto tienes, tanto vales» refleja la actual crisis ética y de valores de la sociedad moderna, sobre todo occidental. Es necesario la emergencia de una nueva cultura planetaria que tenga más en cuenta los valores que el interés materialista y consumista, el poder y el prestigio personal o profesional.


FUENTES CONSULTADAS


Fotografía de inicio a la izquierda (Fotografía desgarradora de un niño desnutrido)

Fuente: http://lamadrequelasparioalasideas.blogspot.com/2010_07_01_archive.html



Fotografía de inicio a la derecha (Imagen de la Tierra, en serio peligro debido al calentamiento global y el cambio climático. Es uno de los problemas más importantes de la actualidad, junto con la pobreza y el hambre, las guerras y el terrorismo internacional)

Fuente: http://3-b-s.eu/el%20campesino%20y%20el%20sol.html




 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 1