LIBROS ESCRITOS POR JESÚS FRAGA CID

 

 

 MEMORIAS DE UN ROMÁNTICO EN LA CAPITAL LONDINENSE

  


 

RESUMEN OBRA

 

 Memorias de un romántico en la capital londinense” es una obra literaria escrita por Jesús Fraga Cid en la que narra en primera persona las vivencias, paradojas y anécdotas acaecidas durante su estancia relativamente larga en Londres. Por una parte, el libro es una narrativa que cuenta las experiencias del propio autor en la ciudad; y por otra parte, es como una guía didáctica de viaje en la que el autor se adentra en los rasgos históricos y culturales de que cada lugar visitado, siempre enfocándolo bajo su propio contexto personal en la ciudad. Es un libro en parte culto y documentado, en el que el escritor intenta evitar disfrazar la realidad de sus propias experiencias, al igual que trata de hacer una especie de autocrítica constructiva que le sirva de lección de cara al futuro.

 

Enlace: http://www.memoriasdelondres.es.tl

 

(¡Haga doble clic con el ratón en el enlace y accederá directamente a la página web con mi libro sobre mi estancia en Londres! En la página web hay una galería con casi 100 fotografías sobre la ciudad de Londres y otros servicios)

 

Enlace: http://www.megaupload.com/?d=UT9T2RSI

 

(En ese enlace también podrá encontrar el libro que escribí sobre Londres con fotografías, pero en formato Word)

 

 

DIOS, CIENCIA Y LACRAS SOCIALESUna mirada humana, ética y espiritual a los grandes interrogantes sobre la naturalaza humana-

 

RESUMEN OBRA

 

¿Existen argumentos racionales e intelectuales para sostener la creencia en Dios o se trata de algo simplemente dogmático y de fe?; ¿Existe alguna dimensión esencial del ser humano que sobreviva y trascienda a la muerte física?; ¿son las experiencias cercanas a la muerte verdaderos pasadizos que nos conducen a la vida eterna o no son tal vez más que simples ilusiones, quimeras imaginarias y alucinaciones endógenas producto de la bioquímica del cerebro agonizante?; ¿cubrió la Sábana Santa de Turín el cuerpo sin vida de Jesús de Nazaret o es simplemente un astuto fraude medieval?; Si la Sábana Santa fuese auténtica ¿prueba científicamente el dogma central del cristianismo de la resurrección del alma?; ¿prueba la neuroteología la existencia real de Dios o es el “punto divino” simplemente el resultado de cierta disposición accidental neurobiológica en nuestro cerebro?; ¿es el amor la fuerza más profunda que toca fibra sensible del la humanidad?; ¿cuál es el secreto para alcanzar la verdadera felicidad?; ¿existen pruebas científicas sólidas, concluyentes e irrefutables que demuestren la veracidad del evolucionismo por selección natural o simplemente se trata de una especulación científica,  un forma encubierta de “religión” o filosofía teorizada?; ¿existen argumentos racionales para defender la teoría del creacionismo o tal vez es una cuestión meramente dogmática y de fe sin una base científica objetiva y real?; ¿existe un serio peligro en nuestro planeta para las generaciones venideras debido a la degradación medioambiental?; ¿cuáles son las expresiones más horrendas y luctuosas de la conducta humana?; ¿es necesario la emergencia de una nueva cultura planetaria que supere su actual crisis ética, espiritual y de valores a favor de un  nuevo mundo que respete los derechos y libertades de las personas y que busque un desarrollo sostenible para el equilibro de nuestro planeta?. Estas y otras más preguntas serán respondidas en este interesante y cautivador ensayo.

 

Enlace: http://jesusfraga.blogspot.es/img/monografico.doc

 

 

UN PUENTE ENTRE CIENCIA Y ESPIRITUALIDADAnálisis científico en torno a las Experiencias Cercanas a la Muerte-

 

RESUMEN OBRA

 

¿Qué es la muerte? ¿Existe alguna dimensión esencial del ser humano que pueda sobrevivir al destino fatal de la muerte corporal? ¿Son las experiencias cercanas a la muerte verdaderos pasadizos que nos conducen hacia al “más allá” o no son tal vez más que simples quimeras imaginarias, ilusiones o alucinaciones endógenas producto de la bioquímica del cerebro agonizante? Con el auge del materialismo científico a partir del siglo XVII, la cuestión de la supervivencia del alma a la muerte física ha perdido credibilidad, siendo mantenida en el olvido y relegada a un segundo plano por parte de la inmensa mayoría de los científicos. Sin embargo, en las últimas décadas del siglo pasado, gracias al progreso de la parapsicología, la implantación de nuevas disciplinas, como la neuroteología y la tanatología, la investigación de la conciencia y sus estados alterados, de las experiencias cercanas a la muerte y de los fenómenos psíquicos, y la aparición de nuevos paradigmas en los dominios de la física y  la biología, han provocado un distanciamiento en la secular visión materialista y mecanicista de la ciencia, posibilitando que el tema de la inmortalidad sea centro de debate en el campo científico y académico. El nuevo paradigma emergente en el mundo científico ha arrojado nueva luz a la posibilidad de que exista una vida tras la muerte física. En este apasionante, documentado y magistral libro, fruto de más de 8 años de investigación periodística en el tema, expongo las pruebas a favor de la supervivencia a través de estudios llevados a cabo por científicos del campo de la medicina, la biología, la física y de la tanatología. Es un compendio de información recogida en diversas fuentes procedentes de autores de máximo prestigio y fama internacional.

 

Enlace: http://jesusfraga.blogspot.es/img/ensayo.doc

 

 

Currículum Vitae actualizado de Jesús Fraga Cid

 

Enlace: http://jesusfraga.blogspot.es/img/cv.doc


Certificado del título del Máster Oficial en Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología (Especialidad: Comunicación de la Ciencia y laTecnología) por la Universidad de Salamanca.

Enlace: http://jesusfraga.blogspot.es/img/titulomaster.pdf


Certificación académica del Máster Oficial en Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología por la Universidad de Salamanca

Enlace: http://jesusfraga.blogspot.es/img/certificadoacademico.pdf

Enlace:http://jesusfraga.blogspot.es/img/certificadoacademico2010.pdf


AGRADECIMIENTOS

Quiero personalmente agradecer a los centeneras de visitantes que recibe este sitio web cada mes de todo el mundo. La mayoría de los visitantes son de España, parte de Europa, y sobre todo de Estados Unidos y Latinoamérica. También quiero agradecer los mensajes de apoyo de los visitantes que se han puesto en contacto a través de mi correo electrónico para felicitarme por el  trabajo que llevo a cabo con este blog. El blog trata de temas muy variopintos e importantes, desde ciencia, pasando por cultura, religión, deporte, historia, sociología, metafísica, etc. Algunas de los artículos publicados en este blog son de enorme transcendencia para toda la humanidad, especialmente los artículos relacionados con el campo de la tanatología y de la sindonología. Gracias por el apoyo que me ofrecéis y a las centenares de personas interesadas en leer lor artículos de este blog cada mes. Sin vuestro apoyo y vuestro interés, esta web no tendría ningún sentido. Un millón de gracias. (Nota: En esta web hay dos contadores de visitas, uno de ellos se encuentra en la parte izquierda al final del blog).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

99 − = 95