ACTUALIDAD (AUTHOR: LLISES FOREST)


                  


LA FIRMA BRITÁNICA VIRGIN GALACTIC HA INICIADO SUS VUELOS TRIPULADOS AL ESPACIO

 

   

 

Turismo espacial con Virgin Galactic

 

 

¡Después de milenios de espera, el turismo espacial ya es una realidad! La firma multinacional británica Virgin Group, fundada por el magnate Sir Richard Branson, puso en marcha uno de los proyectos más ambiciosos y fascinantes de la historia: facilitar vuelos espaciales suborbitales y orbitales tripulados. Para ello Richard Branson creó en 2005 Virgin Galactic, aliándose con Burt Rutan que había creado una vehículo espacial el año anterior (SpaceShipOne), utilizando el dinero por la venta de Virgin Music.


En el año 2008, Virgin Galactic, filial de la firma Virgin Group, presentó una gigantesca nave nodriza, White Knight Two, que tenía la función de transportar la nave SpaceShipTwo con los primeros turistas espaciales a partir del año 2009. Más de 250 personas procedentes 30 países han reservado su vuelo suborbitales con Virgin Galactic. Algunos personajes famosos que efectuaron su reserva son el actor William Shatner, el diseñador Philippe Starck, el ex guitarrista Janes Addiction, el director de cine Bryan Singer, la afamada Paris Hilton, la actriz Sigourney Weaver y el eminente científico Stephen Hawking. Richard Branson y algunos de sus familiares viajaron al espacio en el primer vuelo del VSS Enterprise (Virgin Space Ship Enterprise) en 2009, antes que cualquier otra persona.


Los precios de los vuelos espaciales son verdaderamente astronómicos, ya que suelen rondar en torno a los 200.000 dólares por pasajero (equivale a 117.000 euros).


La nave White Knight Two fue diseñada y construida durante un periodo de 4 años en el desierto de Mojave (California, EE.UU.). Su misión es despegar y conducir a la nave SpaceShipTwo hasta 15 kilómetros de altura sobre la Tierra. Posteriormente, la nave se desacopla y permite a sus pasajeros disfrutar durante un periodo de tiempo en el espacio, un sueño reservado a unos pocos mortales multimillonarios. La nave espacial SpaceShipoTwo puede transportar a un máximo de 8 tripulantes (6 turistas espaciales y 2 pilotos).


Fue en el 2009 cuando se iniciaron los primeros vuelos de prueba y los primeros viajes con turistas espaciales. Inicialmente se programó un vuelo al espacio por semana, aunque actualmente se realizan 2 vuelos espaciales diarios.


Los vuelos suborbitales despegaron en un principio desde el aeropuerto de Mojave, aunque se construyó otro aeropuerto en el Estado Nuevo México, diseñado por el prestigioso arquitecto Norman Foster, convirtiéndose en su base de operaciones desde el año 2010. Virgin Galactic tiene en proyecto expandir su base de operaciones, para lo cual se crearán nuevos aeropuertos espaciales en otros países del mundo, como Suecia, Escocia o España. Concretamente, el presidente de Virgin Galactic, Will Whitehorn, se puso en contacto con las autoridades españolas para planear un proyecto con el fin de realizar vuelos espaciales en un plazo de tres a cuatro años cerca de la ciudad de Barcelona.



El imperio Virgin Group


Virgin Galactic es una filial de la multinacional Virgin Group, la cual está conformada por un conjunto de empresas vinculadas a los más diversos sectores de la sociedad de consumo y presentes en un elevado número de países. La característica principal de cada empresa vinculada al grupo es el uso de la imagen de Virgin. Su actividad comenzó en el mundo de la música con la famosa firma Virgin Records, actualmente en propiedad de la firma EMI, promovida por Sir Richard Branson. Este personaje impulsaría también la primera cadena mega-tiendas, Virgin Megastore, que son unos grandes almacenes especializados en música, películas y videojuegos. El afán emprendedor de Richard Branson hizo que expandiera sus negocios por todo el mundo en distintos sectores, aparte de la discográfica y los grandes almacenes de la que es propietario, como son la creación de líneas áreas de bajo coste (Virgin Atlantic, Virgin Airways y Virgin Airlines), linea de ferrocarril (Virgin Express), una operadora de telefonía móvil (Virgin Mobile), una cadena de radio (Virgin Radio), alimentos, bebidas y ropa, alquiler de coches y limousinas, tarjetas de crédito (Virgin Credit Cards), escudería de Fórmula 1 (Virgin F1), operadora de televisión por cable e Internet (Virgin Media), una agencia de vestidos de novia (Virgin Brides), una agencia de viajes (Virgin Holidays) y, actualmente, vuelos espaciales comerciales tripulados (Virgin Galactic). Virgin ofrece además otros servicios.


Como podemos apreciar la cuota de mercado de la multinacional Virgin es enorme. Virgin presume de ser la firma privada más importante, internacional y con más prestigio del Reino Unido. Es la marca comercial más importante de ese país y con lo que más se sienten identificados los jóvenes británicos. Virgin es una de las compañías más universales y ricas del planeta. Su volumen de negocios y de ingresos es realmente desorbitante.

 

¡Pero qué decir de su singular y carismático presidente, Sir Richard Branson!. Este excéntrico adinerado posee una riqueza estimada en unos ₤2.400 millones, en la cual se incluye una isla en el pacífico, una cadena de más de 100 cines, algunos hoteles y haber dado la vuelta al mundo en globo. Él fue capaz de crear un negocio que se convirtió en un éxito arrollador, que se diversificó, se expandió por todo el mundo y se convirtió finalmente en un imperio.

 

 

 

FOTOGRAFÍAS

 

Times Square, Nueva York

 

 

SEGUIDORES FLAG COUNTER DEL BLOG

 

 

 Free counters!

 

 Nota: Por  problemas técnicos ajenos a mi voluntad el contador de visitas no puede ser visualizado en la barra lateral derecha de este blog.

 

 

 

FUENTES CONSULTADAS

 

Información puntual sobre el artículo

Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Virgin_Group

Fuente:http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/28/ciencia/1217260011.html

Fuente:http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Turismo/espacial/empieza/cuenta/elpepusoc/20080729elpepusoc_1/Tes

 

Fotografía de la izquierda al inicio del artículo  (Richard Branson y una atractiva mujer)

Fuente:http://images.businessweek.com/ss/07/02/0201_virgin/source/6.htm

 

Fotografía de la derecha al inicio del artículo  (Animación de la nave Virgin Galactic sobrevolando el espacio exterior de la Tierra)

Fuente:http://inglaterra.pordescubrir.com/descubre-inglaterra-2011.html

 

Fotografía debajo del artículo a la izquierda (Virgin Megastore en Times Square de Nueva York)

Fuente:http://www.nosoloviajeros.com/guia-de-nueva-york/

 

Fotografía debajo del artículo a la derecha (Animación de la nave espacial Virgin Galactic).

Fuente:http://www.larutaverde.com/en/insolito/el-2011-por-fin-el-turismo-espacial-civil

 

 

ENLACES EXTERNOS

 

Virgin Galactic

 

Enlace:http://www.youtube.com/watch?v=t4h247PPOrY

 

Enlace: http://www.youtube.com/watch?v=9Ng6G7KsPjA

 

Enlace:http://www.youtube.com/watch?v=OA1M8cmNycw

 

Enlace:http://www.youtube.com/watch?v=wa2DUe2vJew

1 pensamiento sobre “ACTUALIDAD (AUTHOR: LLISES FOREST)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 51 = 58