SPORT (AUTHOR: LLISES FOREST)

El Real Madrid C.F. conquista la décimotercera Copa de Europa ante el Liverpool en Kiev

 
El equipo de Zinedine Zidane logra la UEFA Champions League por tercera temporada consecutiva, sumando cuatro títulos continentales en los últimos cinco años.

El Real Madrid C.F. consiguió la gesta jamás lograda por una entidad deportiva al alzarse con el título más importante y prestigioso del mundo a nivel de clubes, la UEFA Champions League, por tercer año consecutivo, algo que no había conseguido nadie hasta el momento con el actual formato.

La final ante el Liverpool, del que ostenta 5 Copas de Europa (igualado con el F.C. Barcelona, Bayern de Múnich y solo superados por el Milán, con 7 antorchados) disputada en la ciudad ucraniana de Kiev terminó con 3-1 en el marcador. Los goles del conjunto merengue fueron a cargo del francés Karim Benzema y dos del galés Gareth Bale. El gol del Liverpool corrió a cargo de Sadio Mané.

En una final igualada y de máxima tensión, el Real Madrid sacó provecho de los errores garrafales de su contrincante. Los fallos el portero del Liverpool, Loris Karius, fueron determinantes para que el Madrid levantase de nuevo la codiciada Orejona por tercer año consecutivo.


El gol de Gareth Bale de chilena fue el ejemplo de la superioridad madridista, a través de un gol antológico que enseguida daría la vuelta al mundo, provocando la euforia y catarsis blanca entre todos los jugadores y los aficionados merengues.

El Real Madrid se plantó en la final en una trayectoria impecable de Champions, tras eliminar a equipos que partían con la vitola de favoritos, como el equipo francés del París Saint German (Campeón de la Liga Francesa), el equipo italiano de la Juventus de Turín (Campeón del Calcio) y el Bayern de Múnich (Campeón de la Bundelisga alemana).

Por enésima vez consecutiva, el Real Madrid hizo valer su condición de favorita logrando las 7 ultimas finales que disputó. Ante la Juventus de Turín (Final de Amsterdan) lograría su Séptima Copa de Europa tras 32 años de sequía madridista en Europa en el año 1998. Dos años después, en el 2000, lograría conquistar la Copa de Europa ante el Valencia (Final de París). En el 2002, levanta la Novena Copa de Europa ante el Bayern de Leverkusen (Final de Glasgow). La afamada Décima Copa de Europa la conquistó ante el Atlético de Madrid (Final de Lisboa) en el año 2014. Ante el mismo rival, el equipo colchonero del Atlético de Madrid, el conjunto madridista logra su Undécima Copa de Europa (Final de Milán) en el año 2016. Por primera en la historia de esta competición, Champions League, el Real Madrid reedita el mismo título ante la Juventus de Turín en el año 2017 (Final de Cardiff). La última en su palmarés es la de esta año ante el Liverpool logrando la hazaña de coronarse por tercer año consecutivo como Rey indiscutible de Europa ante el Liverpool. Habría que remontarse a la época del argentino Alfredo Di Stefano en donde este club logró 5 Copas de Europa en al antiguo formato. El idilio del Madrid en este competición quedó de nuevo más que refrendado.

En cuanto la final de Kiev, uno de lo factores clave del equipo de Zizú está en el ataque, concretamente en Cristiano Ronaldo. El crack portugués del Real Madrid ha sido el máximo artillero en esta competición esta temporada, el cual ha logrado un total de 15 goles. Además, Cristiano, acreedor de 5 Balones de Oro, ha sumado tres asistencias en la competición y disputado todos los minutos en litigio en dicha competición. Juntoto a Cristiano Ronaldo, habría que remarca la figura de Bale, que firmó un doblete en la final ante el Liverpool, siendo el primero de ello un golazo magistral de chilena.

El Real Madrid, la entidad deportiva más importante, prestigiosa y famosa del mundo, no sabe lo que es perder una final con Zidane al mando del banquillo. Un total de ocho finales ha conquistado el Real Madrid (entre Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes) con el entrenador francés, que ha igualado a Bob Paisley como técnico con más títulos en un mismo equipo en la Champions. Además, Zidane es el único entrenador en el mundo en conseguir como técnico 3 títulos consecutivos de Copa de Europa, algo muy difícilmente igualable.

Este equipo de leyenda, el más laureado del mundo, alberga en su vitrinas ni más ni menos que 13 Copas de Europa (6 Copas de Europa del formato clásico y 7 Champions League en el formato moderno), 4 Supercopas de Europa, 2 Copas de la UEFA (antiguo formato), 3 Copas Intercontinentales y 3 Mundiales de Clubes, lo que convierte al Real Madrid en el club de fútbol con más títulos internacionales del mundo, con 25 títulos en su haber, muy por delante del equipo argentino del Boca Juniors y del club italiano A.C. Milán, ambos con 18 títulos internacionales. Además, este año puede aumentar la marca si conquista de nuevo la Supercopa de Europa en agosto y el Mundial de Clubes en diciembre de este mismo año.

La leyenda blanca sigue afianzando su gloriosa e envidiable historia. Sin duda, la seña de identidad de este club ganador que tiene el mejor palmarés futbolístico del mundo y mayor número de aficionados en todo el mundo.

Solo puedo concluir felicitando a los Campeones de Europa.

¡Hala Madrid!