BOOK RELEASE (AUTHOR: LLISES FOREST)

 

NOVEDAD EDITORIAL

En 1988 tres prestigiosos laboratorios de Oxford, Zúrich y Arizona (Supervisión por parte del Museo Británico de Londres) concluyeron mediante los análisis por medio de la técnica isotópica del carbono 14 que la Sábana Santa de Turín que, según la tradición religiosa atribuía a Jesucristo, databa de entre los años 1.260 y 1.390 (Edad Medieval), con un grado de fiabilidad del 95 % (Nature, 1989). A pesar de que el Vaticano recusó los resultados de la datación del radiocarbono al considerarlos como extraños e inesperados, aceptó finalmente el veredicto del carbono 14 y apeló al valor simbólico y preeminente de la Imagen de Sábana Santa, por encima de su valor histórico-científico, al ser un fiel reflejo del Evangelio y permitiendo sus Ostensiones públicas a los fieles devotos por tratarse de un Icono de Cristo. Todo el mundo, pues, aceptó sin reservas los resultados de la datación llevados a cabo en 1988. Sin embargo, pronto llegarían las críticas de muchos científicos contra los que hicieron la prueba de la datación en la cual se insinuaban de una serie de irregularidades metodológicas y protocolarias en la realización de los test por radiocarbono. Incluso, se especuló que todo fue fruto de una conspiración o complot muy bien orquestado a gran escala mundial por parte de lobby ateo con el fin de desacreditar la autenticidad de la Santa Síndone de Turín, por lo que se desprenden por unas acusaciones de soborno a los que hicieron las pruebas en los tres laboratorios, aunque no fueron formalmente probadas. Finalmente, debido, en la primera vía a favor de la autenticidad, a que los resultados de carbono 14 incurrieron en una serie de irregularidades de tipo metodológico y protocolario; segunda vía, porque contradecía los resultados experimentales obtenidos por todas las demás disciplinas científicas a las cuales se sometió a una amplia batería de pruebas no destructivas sobre el Santo Sudario por parte diferentes comisiones científicas internacionales (Academia de Ciencias de París, NASA, STURP, AMSTAR, ENEA, Centro Internacional de Sindonología, etc.); tercera vía, por la trascendencia de nuevos descubrimientos científicos en diferentes partes del Globo que han sugerido que las muestras objeto de examen para los test por radiocarbono tenían tal nivel de polución microbiológica que ponía en entredicho la fiabilidad de los resultados, siendo por esta vía desacreditados Además, en la tercera vía a favor de la autenticidad, estudios experimentales en diversos países demostraron que la exposición de la tela de lino a agentes de naturaleza química (por 1 incendio que chamuscó la famosa mortaja funeraria en la Edad Media) invalidaría por sí mismo los resultados publicados en Nature; y, sobre todo, en la cuarta vía más importante, que demuestra de manera decisiva las inconcluencias de los análisis de 1988 es que, según muchas autoridades científicas de máximo prestigio y fama mundial (patólogos forenses, químicos térmicos, biofísicos, físicos nucleares, etc.) la huella de la Imagen estampada en la lienzo de lino fue fruto de algún tipo de agente radiactivo (las huellas de la chamuscadura fue fruto de algún tipo de radiación atómica ajena las leyes de la física conocida que grabó a fuego la Imagen en la Sábana cuando el cadáver se encontraba ingrávido o de forma paralela a la gravedad). No obstante, la controversia científica, académica, social y religiosa sigue abierta entre partidarios de la autenticidad de la Santa Síndone como mortaja mortuoria que cubrió el cuerpo sin vida de Jesús de Nazaret en el sepulcro; y aquellos que creen que el Sudario no es más que la argucia de un ingenioso falsificador medieval. La cuestión crucial es que hasta la fecha la impronta del Sudario de Turín es científicamente irreproducible mediante técnicas artificiales o naturales. En cualquier caso, la Síndone sigue siendo el objeto arqueológico más estudiado, controvertido, famoso y enigmático de toda la historia documentada de la humanidad.

TÍTULO OBRA

EL PARADIGMA CIENTÍFICO Y NEOCULTURAL DE LA INMORTALIDAD

AUTOR

JESÚS FRAGA CID

TEMÁTICA

SÁBANA SANTA DE TURÍN

GÉNERO LITERARIO

ENSAYO CIENTÍFICO-PERIODÍSTICO

CATEGORÍA

ESOTERISMO CRISTIANO

PÁGINAS

122

ILUSTRACIONES

EDITOR

RAKUTEN KOBO, INC.

(JAPAN)

ASIA/PACÍFICO

DISTRIBUIDORES OFICIALES

AMAZON

RAKUTEN

EDICIÓN

1ª EDICIÓN

FECHA DE LANZAMIENTO LIBRO

25/07/2018


ENLACES LIBRO

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