«Pude ver la galaxia»; una joven explica lo que sintió tras ‘morir’ durante 7 minutos

TIKTOK

La tiktoker Kassandra Hogann ha narrado lo que sintió mientras estuvo clínicamente muerta

La joven ha narrado su experiencia, asegurando que es 'muy difícil de explicar'.
La joven ha narrado su experiencia, asegurando que es ‘muy difícil de explicar’. TikTok/@kaaaaaleeeaaaa

REDACCIÓN

BARCELONA25/03/2021 14:56Actualizado a 25/03/2021 15:33

Son muchos los casos de personas que han confesado haber experimentado todo tipo de sensaciones y percepciones durante una experiencia cercana a la muerte o mientras se encontraban en un proceso de ‘muerte’ clínica. Estas explicaciones suelen ser de lo más variopinto, y han ayudado a dar ‘respuesta’ al mayor misterio de la humanidad: ¿qué se siente al morir?

Una de ellas es la ‘tiktoker’ Kassi Hogan, que ha compartido lo que sintió al ‘morir’ hasta tres veces durante 7 minutos cuando tenía 18 años. Según la joven, ‘tomó una decisión estúpida’ que le llevó a estar clínicamente muerta durante todo ese tiempo, y experimentó un viaje astral difícil de explicar.

Kassi Hogann vivió una experiencia extrasensorial a los 18 años.
Kassi Hogann vivió una experiencia extrasensorial a los 18 años. TikTok/@kaaaaaleeeaaaa

“Estaba atascada en un túnel al principio, pero luego terminé en las estrellas. Podía ver la galaxia, el cosmos, todo; pero mis ojos estaban cerrados. No podía abrirlos, ni moverme. Pero no tenía miedo, estaba muy tranquila y cómoda”, dice, “Podía ver todo y de todo, podía sentirlo todo. Es un poco complicado de explicar”.

La joven explica cómo se vio envuelta en un viaje astral.
La joven explica cómo se vio envuelta en un viaje astral. PxHere

La usuaria añadió que también vio a “sus seres queridos fallecidos”, pero no podía hablar con ellos. “Tenías el consuelo de saber que tus seres queridos estaban contigo aunque no estuvieran astronómicamente o físicamente a tu lado… como si lo supieras automáticamente. Es muy difícil de explicar». De la experiencia, admite que le quedaron algunas secuelas, como pequeñas pérdidas de memoria, de las que ya se ha recuperado.

La explicación científica

No es la primera persona que dice sentir algo estando ‘muerto’. Las ansias de saber de los seres humanos han pasado ya las barreras entre la vida y la muerte, y el estudio de esas experiencias que relatan aquellos que afirman haber estado a punto de morir o clínicamente muertos está a la orden del día: todos queremos saber qué se siente al morir. Para los científicos, estas experiencias son más un fenómeno místico que otra cosa. Según investigaciones previas, «muchos de los fenómenos asociados con experiencias cercanas a la muerte pueden ser explicadas biológicamente«. Los científicos han determinado que muchas de estas experiencias provienen de un mal funcionamiento de la dopamina y del flujo sanguíneo, creando sensaciones inexistentes durante un proceso traumático.

Una de las historias más recurrentes es el atravesar un túnel y llegar a la 'luz'.
Una de las historias más recurrentes es el atravesar un túnel y llegar a la ‘luz’. PxHere

Por ejemplo, en referencia al túnel con una luz cegadora al final, la neurociencia explica que podría ser correspondiente con que el flujo sanguíneo y de oxígeno se agota en el ojo. En el caso del ‘reencuentro con seres queridos’ puede ser debido a un funcionamiento anormal de la dopamina, un neurotrasmisor que puede provocar alucinaciones.Lee también

Un grupo de neurocientíficos explica el por qué de las experiencias cercanas a la muerte

REDACCIÓN

Una luz al final de un túnel

Estas investigaciones demostraron, además, que algunas drogas, como la ketamina, pueden pueden desencadenar euforia, experiencias extracorpóreas y alucinaciones. Esta droga afecta al sistema opioide del cerebro, que puede llegar activarse de forma natural cuando cualquier animal es atacado o, en el caso de los humanos, cuando sufren un gran trauma.

Por ejemplo, en referencia al túnel con una luz cegadora al final, la neurociencia explica que podría ser correspondiente con que el flujo sanguíneo y de oxígeno se agota en el ojo. En el caso del ‘reencuentro con seres queridos’ puede ser debido a un funcionamiento anormal de la dopamina, un neurotrasmisor que puede provocar alucinaciones.

FUENTE:

DIARIO «LA VANGUARDIA»

https://www.lavanguardia.com/cribeo/estilo-de-vida/20210325/6605736/pude-ver-galaxia-joven-explica-sintio-morir-7-minutos.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

84 + = 90