EL REAL MADRID C.F. CONQUISTA SU SEXTO MUNDIAL DE CLUBES

                                          

El Real Madrid se proclamó Campeón del Mundo por sexta vez en su historia. Ningún club en la historia tiene este gran palmarés. El equipo de fútbol más laureado de la historia hizo valer su condición de favorito y se alzó con codiciado título en Abu Dabi (diciembre de 2017), reeditando el Mundial clubes logrado el año pasado. 

En su dilatada y gloriosa trayectoria desde su fundación en el año 1902, alberga en sus vitrinas ni más ni menos que 3 Mundiales de Clubes y 3 Intercontinentale, reivindicándose por enésima vez como el mejor club de fútbol de toda la historia. El primer título de este este equipo lo consiguió ante el Peñarol (0-0 en la ida, 5-1 en la vuelta).

La «magia de Raúl en la Intercontinental ante el Vasco de Gama

Tuvieron que pasar 38 años, desde su primera Copa Intercontinental, para el Madrid lograse de nuevo este «antorchado». Fue en el año 1998 en Tokio, ante el Vasco de Gama (Brasil), cuando una jugada antológica de Raúl le concedió el segundo título para el Madrid. El equipo argentino Boca Juniors (Argentina) le arrebató su tercera intercontinental, aunque dos años después volvería a lograr un nuevo triunfo. Ante un partido de total dominio madridista sobre Olimpia de Asunción (Paraguay), el Madrid volvió de nuevo a brillar en el firmamento galáctico, conquista una nuevo título para sus vitrinas: la 3ª Copa Intercontinental.

En el nuevo formato de la competición,  Mundial de Clubes, ha consolidado su legendaria historia. Ganaría 3 Mudiales de Clubes en tan solo cuatro años, en Marruecos, Japón y Emiratos frente a San Lorenzo (Argentina), Kashima (Japón) y Gremio (Brasil) respectivamente. 3 Mundiales de Clubes que unidos a sus 3 Copas Intercontinentales le hacen convertir no solo el más laureado de Europa tras su duodécima «Orejona», sino del mundo con 6 Mundiales de Clubes, tanto teniendo en cuenta el antiguo y el nuevo formato de esta competición.  El sueño de Brasil, que ansiaba un nuevo mundial, el sexto de su historia, desde que en 2002  conquistó  su 5ª Copa del Mundo de Selecciones, se ha hecho realidad para el Real Madrid. El Real Madrid se adelanta a Brasil como el máximo Campeón del Mundo de toda la historia de este deporte comparando palmares de clubes y de selecciones. Solo puedo concluir:

¡Hala Madrid!



RANKING MUNDIAL DE CLUBES

                 (FIFA)



Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol 

                        (IFFHS)

                           Top 10

(Ranking mundial de Clubes 2017)

Espanha Real MadridUEFA 328.0 PTS.

Brasil GrêmioCONMEBOL 286.03

Inglaterra Manchester UnitedUEFA 284.04

Espanha BarcelonaUEFA 269.05

França Paris Saint-GermainUEFA 266.06

Brasil FlamengoCONMEBOL 256.07

Itália JuventusUEFA 254.08

Alemanha Bayern MünchenUEFA 250.09

Inglaterra Manchester CityUEFA 244.010

10 Áustria FC SalzburgUEFA 240.5



]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 5 = 3