SPORT (AUTHOR:LLISES FOREST)

EL REAL MADRID C.F. BRILLA CON 12 “ESTRELLAS” EN EL FIRMAMENTO GALÁCTICO DEL FÚTBOL EUROPEO CONTINENTAL

                            

 

3/6/2017. Millennium Stadium. Cardiff (Gales, Reino Unido). El Real Madrid C.F. (España) entró en los anales de la historia del fútbol mundial al reeditar la competición de clubes más importante y prestigiosa del mundo, la UEFA Champions League. Con esta memorable hazaña consigue el duodécimo antorchado. El vigente campeón de Europa, consiguió de nuevo la codiciada orejona al derrotar con un serio correctivo 4-1 a la Juventus de Turín (Italia) en el Estadio Nacional de Gales (Reino Unido). De este modo, el Real Madrid se convierte en el  club europeo con más Champions League (actual formato desde agosto de 1992), concretamente 6 en su haber, del viejo continente.

Desde el pitido inicial de la contienda, la Juventus emprendió unafuerte ofensiva sobre la portería del Real Madrid, llegando por lasbandas y con el remate arriba del argentino Gonzalo Higuaín, quepuso a temblar el marco de Keylor Navas, que el propio porterodesbarató. El propio Higuain gozó de una gran oportunidad a travésde un disparo, pero el guardameta costarricense solventó en dostiempos.

De nuevo Keylor Navas frustró otra ocasión delequipo juventino en el minuto 6 de Miralem Pjanic que soltó unatremenda volea de media distancia que el arquero merengue detuvo.

En los primeros minutos de la final el Real Madrid estuvoalgo “desangelado”. Pero no tardaría de salir del letargoimpuesto por contraofensiva de la Juve con una ocasión clara delactual Balón de Oro, Cristiano Ronaldo.

Sería el “buque insignia” del Real Madrid, CristianoRonaldo, quien abriría el marcador con un extraordinario disparo conla pierna derecha. Fue gracias a una gran asistencia de Carvajal,quien dejó al “pistolero” CR7 al borde del área juventina, conun tremendo cañonazo que pasó pegado al poste, batiendo a GianluigiBuffon.

Pese a la ventaja merengue en el marcador, la Vecchia Signora no tiró la toalla y trató de equilibrar el marcador. El desgaste físico de los minutos iniciales del partido, con un fútbol marcadamente ofensivo, tuvo recompensa en el minuto 27 del primer tiempo gracias a un gol antológico de media chilena de Mandzukic, que sorprendió al portero madridista, igualando la balanza.

La final estaba igualada. Después del 1-1, el partido entró en una dinámica especulativa, en donde los dos equipos evitaron arriesgar, con vista de lograr la posesión en el centro del terreno de juego del esférico. El partido se fue al descanso y los jugadores se dirigieron a los vestuarios.

Nadie podía presagiar lo que iba a pasar en el segundo tiempo.

El entrenador madridista, Zinedine Zidane, dio instrucciones a sus jugadores para que buscaran la final, con un disposición táctica y estratégica en el campo netamente ofensiva. Los jugadores del Real Madrid, el club del mundo más experimentado en jugar y ganar finales, se daría un festín en el segundo tiempo.

Pero eso no fue antes de que el genial Casimiro gozara de su momento de gloria gracias a un tremendo disparo desde fuera del área que toca la barrera defensiva juventina, desviando la trayectoria del balón, sorprendiendo y batiendo al arquero italiano Bufón.

Sin tiempo para recomponerse, la Juventus sufrió el golpe mortal definitivo con un gol que firmó de nuevo Cristiano Ronaldo, tras una excelente asistencia de Luka Modric.

Con todo, el Real Madrid siguió con su mentalidad ganadora y tuvo varias ocasiones más del gol por parte de Isco, Toni Kross y CR7.

El tiempo jugaba en contra de la Juve que se desmoronó completamente con el tercer gol de Madrid, decisivo y determinante en su victoria en la final de Cardiff.

La guinda al pastel la puso Asensio a través de un disparo en el área de la Juve después de una descomunal jugada del brasileño Marcelo. La catarsis blanca se había desatado. El guión de la final la estaba escribiendo el Madrid.

Con ese gol el Real Madrid sella su escandalosa y aplastante goleada a la Juventus, que en toda la competición solo había encajado 3 goles, pero que en la final ante el Madrid, en una partido realmente memorable e histórico, le endosó 4 goles en un auténtico baño de fútbol, de notable poderío, superioridad y heroísmo.

Con este triunfo, el Real Madrid conquista la duodécima Copa de Europa, marcando dos récords sin precedentes: reeditar por segundo año consecutivo de la Champions y tener más títulos que ningún club, en total 6, de esta competición. Pero lo realmente escalofriante es que logró 3 Copas de Europa en tan sólo 4 años, un hito histórico sin parangón en el actual formato de la Copa de Europa. Gesta que, como digo, no se había conseguido hasta entonces desde su nuevo formato en 1992. Es el club de fútbol con más títulos internacionales del mundo: 12 Copas de Europa, 3 Supercopas de Europa, 2 Copas de la UEFA, 3 Copas Intercontinentales y 2 Mundial de Clubes. En total, 22 títulos mundiales, por delante del F.C. Barcelona (España) A. C. Milán (Italia),  Boca Juniors (Argentina) y . Esto convierte a la liga española con más títulos internacionales alzados por sus clubes, igualado con la liga argentina, ambas con 69 títulos internacionales. No obstante, el Real Madrid puede afianzar su marca y el de liga española si conquista la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes este año 2017.

La leyenda de Real Madrid no deja de crecer, tomando al relevo al F. C. Barcelona en sus mejores años de su historia, tanto de la época dorada del Dream Team con Johan Cruyff de entrenador y del Tiki-Taka con Pep Guardiola en el banquillo del equipo blaugrana. De nuevo el Madrid se reivindica por enésima vez como el club de fútbol más prestigioso, importante y laureado del mundo. Su descomunal y “estratosférico” palmarés le avala. Sin duda, la firma deportiva más internacional y poderosa del mundo, por delante de otros equipos de otros deportes (NFL, NBA, hockey, etc.).
   
La historia la vuelve a reescribir los campeones: el Real Madrid C.F.

¡Hala Madrid!


Ránking UEFA de clubes 2017

1. Real Madrid             176.999 puntos

2. Bayern Múnich        154.899

3. Barcelona                151.999

4. Atlético de Madrid   142.999

5. Juventus                  140.666

6. PSG                         126.333

7. B. Dortmund            124.899

8. Sevilla                      112.999

    WORDLWIDE VISITORS

Free counters!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 1