SPIRITUALITY

10 EXPERIENCIAS CERCANAS A LA MUERTE IMPACTANTES

           

1.Veronika-Ulrike Barthel

Despuésde haber sido alcanzada por un rayo, Veronica se vio en el infierno yen una sala de espera, en donde la rodeaban seres siendo torturados,el olor era terrible y también vio un lago de lava lleno depersonas. Veronica despertó luego en su carro y alcanzó a ver susmanos con fuego en el timón.

2.Howard Storm

Estehombre que se declaraba ateo, tuvo una perforación en el estómagoque o llevó al hospital, mientras estaba en la camilla, oyócriaturas diciéndole que las siguiera, al seguirlas y caminar pormucho tiempo por un pasillo, éstas empezaron a morderlo y atorturarlo. Mientras esto pasaba, escuchó una voz que le decía quele rezara a Dios y eso fue lo que hizo. Él afirma que fue Jesucristoel que lo salvó de los demonios y lo devolvió a la tierra.

3.Ben Breedlove

Benhabló en sus videos de su enfermedad cardiaca y de cómo una vez asus cuatro años vio una luz en la sala en la que estaba siendooperado, el afirmaba que la luz solo le daba felicidad.

4.Dra. Mary Neal

Enel año 1999 Mary Neal quedó atrapada bajo un Kayak y no respirópor 25 minutos, durante este tiempo, ella dice que llegó al cielo yque Dios le dijo que ella se vería enfrentada a una tragedia en sufamilia, la cual ella tendría que ayudar a superar, le dijo que suhijo moriría, pero no le dijo cuándo. 10 años después su hijo de19 años murió en un accidente automovilístico.

5.Colton Burpo

Estechico tenía 4 años cuando se estalló su apendicitis y tuvieron querealizarle cirugía de emergencia. Tras la cirugía, Colton contóque había ido al cielo y que había visto a Jesus y a variosfamiliares que habían muerto antes, como su hermana (quién murióen el vientre) y a alguien a quién llamaba “Pop” que despuésidentificó como su bisabuelo en una foto. Colton también contócómo vio a sus padres rezando en la capilla, cosa que no tendríauna razón de saber.

6.Betty J. Eadie

Bettyestaba en medio de una histerectomía cuando sintió que pasaba porun túnel hasta el cielo, en donde fue acompañada por 3 personasencapuchadas que decían ser sus ángeles guardianes, quienes leafirmaron que había muerto prematuramente.

7.Don Piper

Dondice que fue transportado inmediatamente al cielo cuando su vehículose estrelló con un camión. Él vio las puertas del cielo y seencontró con todos sus parientes muertos. Don fue pronunciado muertoy revivió. Los médicos dicen que aunque no sufrió un trauma muygrande, todos los huesos te su cuerpo estaban fracturados.

8.Bill Wiese

Billdice que estaba en su cama y de un momento a otro fue transportado alinfierno, en donde sufrió torturas por parte de diferentes animalesque parecían reptiles. Su dolor fue tan fuerte que pidió la muerte.Cuando despertó, solo habían pasado 23 minutos.

9.Crystal McVea

Crystalsufrió un paro respiratorio mientras le realizaban una cirugía depáncreas. Ella dice que fue al cielo y vio y sintió a Dios, quetenía 500 sentidos en lugar de 5, que vio ángeles y que Dios lepreguntó 2 veces que si prefería volver, y ella respondió que si.Así que Crystal volvió a la tierra con su fe renovada.

10.Ian McCormack

Despuésde ser picado por una medusa, Ian estuvo muerto por 20 minutos y fuetransportado a un sitio negro, en donde se escuchaban gritos ylamentos, una voz le dijo que estaba en el infierno y de pronto unaluz lo cubrió y lo levantó hacia lo que parecía ser el cielo.

11. DR. EBENALEXANDER

«El 8 de noviembre de 2008 me desperté con un terrible dolor de cabeza que enapenas dos horas desembocó en un derrame cerebral. Caí en un coma profundo, ydurante siete días permanecí en ese estado, durante el cual viví unaexperiencia increíble y fuera de este mundo. El lugar en el que estuve es unsitio maravilloso, reconfortante y lleno de amor. No tengo miedo a morir porqueahora sé que no es el final.» Doctor Eben Alexander. La lógicacientífica del doctor Alexander jamás había dado crédito a lasexperiencias cercanas a la muerte. Sin embargo, después de haber pasado poresto sabe que no son meras fantasías: Dios y el alma existen realmente, y lamuerte no es el final de la existencia personal, sino una mera transición

12. DANNIONBRINKLEY


El 17 deseptiembre de 1975 el autor estaba hablando por teléfono durante una tormenta;un rayo alcanzó la línea telefónica y Dannion Brinkley fue lanzado por losaires. Sufrió un paro cardíaco y murió. Cuando dictaminaron su muerte, yaviajaba a través de un túnel oscuro, hacia un ser espiritual que lo condujo auna ciudad de cristal bañada en luz y tranquilidad, donde trece instructoresangelicales le hablaron de los acontecimientos que estremecerían al mundo,incluidos el desastre de Chernobil, la Guerra del Golfo o la crisis actual. Araíz de esta experiencia, el autor descubrió que había despertado en él lacapacidad de leer la mente de las personas. Durante su azarosa vida, DannionBrinkley volvería a visitar en sueños a sus consejeros, y catorce años despuésvivió otro trance semejante. Desde entonces dedica su vida a cuidar enfermos yancianos y a difundir las revelaciones que recibió.

13. PAUL EICKE

Paul Eicke, un niño de tres años quecayó a un estanque de agua helada en su casa de sus abuelos en la localidad deLychen (Alemania). Allí fue encontrado minutos más tarde, ya inconsciente, ytrasladado en helicóptero a un hospital, donde permaneció unas tres horas enparada cardiaca.

Para sacarlode ese estado no sirvió ni el masaje cardiaco que inicialmente le proporcionósu padre ni los esfuerzos realizados posteriormente por los facultativos que loatendieron. Sin embargo, cuando éstos ya se daban por vencidos, el pequeñocorazón de Paul volvió a dar señales de movimiento y el niño despertó,dejando boquiabiertos a los presentes con su historia.

Así, de acuerdo con el relato del niño, tras perder laconsciencia llegó al cielo, donde se encontró con su bisabuela Emmi, yafallecida, mientras flotaba alrededor de ‘un montón de luz’. Según Paul, fueella la que abrió una puerta y lo instó a que volviera con sus padres.Pese a que explicó que ‘el cielo estaba bien’, el pequeño dijo estar ‘contentode estar de vuelta con mamá y papá’.


14. VICKY NORATUK

La americana, Vicky Noratuk, con 22años, invidente congénita, sufrió un accidente de coche y fue trasladadainconsciente hasta el hospital

“Jamás he podido ver nada, ni luz nisombras, nada de nada. Muchas personas me preguntan si veo todo negro. Yo noveo nada de nada, y en mis sueños tampoco veo ninguna impresión visual, sólosabor, tacto y sonido, pero no tengo ninguna impresión visual.Lo siguiente querecuerdo tras el accidente, es estar en el centro médico Harborview observandodesde lo alto todo lo que estaba sucediendo, y estaba aterrorizada, porque noestaba acostumbrada a visualizar las cosas, porque nunca lo había hecho, y alprincipio me daba mucho miedo. De repente reconocí mi anillo de casada, y mipelo y me preguntaba si eso era mi cuerpo, y si estaba muerta o qué. Losmédicos no dejaban de decir que no me podían reanimar y trabajaban sin parar enlo que se supone era mi cuerpo. Sentía que yo estaba separada de mi cuerpo,pero no me importaba. Me puse a pensar, ¿de qué se están preocupando tanto? ydespués pensé, no estoy ahí, no puedo hacer que me escuchen. Y en cuanto lopensé atravesé el techo como si no hubiera nada. Fue maravilloso estar ahífuera, libre y no tener que preocuparme si me podría dar o no contra algo, ysabía perfectamente adonde iba. Me pareció oir unos molinos de viento, era unsonido tan increíble que es difícil describirlo, iba desde los tonos más gravesa los tonos más agudos. Al acercarme más y más a la zona, vi árboles, pájaros ya algunas personas, pero todos estaban hechos de luz y podía verlos, eraincreíble, realmente precioso, y me sentí sobrecogida por aquella experiencia,porque jamás me pude imaginar lo que era la luz. Aun me emociono cuando hablode ello, porque había momentos en los que sentía que podía saber todo lo quequisiera, que en aquel sitio es donde estaba toda la sabiduría, y de pronto fuienviada de vuelta para poder entrar en mi cuerpo, sentí unos dolores horriblesy el cuerpo muy pesado, recuerdo que me sentí muy enferma.”

15. PAM REYNOLDS

Un aneurisma cerebral

Pam Reynolds es una compositora que vive en Atlanta, EEUU. Durante años sufriófuertes dolores de cabeza y mareos. Tras haber sido sometida a una tomografíaaxial computerizada –CAT–, los médicos descubrieron que tenía un aneurisma degran tamaño localizado en la base de su cerebro. Los aneurismas se deben adebilidad en el tejido sanguíneo, de tal forma que las venas se hinchan. Si unavena hinchada estalla puede suceder lo peor. En el caso de Pam, los médicos ledijeron que no tenía posibilidades de sobrevivir ya que el aneurisma erainaccesible y no era posible eliminarlo mediante cirugía.

Afortunadamente para Pam, su madre localizó al doctor Robert Spetzler, uno delos principales neurocirujanos mundiales y director del Instituto NeurológicoBarrow en Phoenix, Arizona. Spetzler había sido pionero en el procedimientoquirúrgico denominado “parada cardiaca hipodérmica”. Para llevarlo a cabo, loscirujanos desinflaban el aneurisma y luego lo eliminaban sin temor a dañar elcerebro. Sin embargo, la operación era muy radical y suponía tener quedescender la temperatura del cuerpo a 15º C, parar el corazón y la respiración,extraer la sangre del cerebro y situar las ondas cerebrales en punto muerto. Enresumen, Pam estaría clínicamente muerta durante una hora antes de ser reanimada.

El doctor Spetzler explica que el motivo por el cual no se produce dañocerebral, aunque no llegue el fluido sanguíneo al cerebro, se debe al hecho deque éste se mantiene tan frío. “Ocurre algo similar en los animales cuandohibernan. Su temperatura corporal desciende y así mantienen bajo mínimos susmecanismos metabólicos. Una vez que has enfriado un cuerpo hasta un punto,puedes sacar la sangre del cerebro y mantenerlo sin oxígeno durante sesentaminutos sin que sufra ningún daño”.

La compleja y arriesgada operación dio comienzo a las 07.14 horas de la mañana.Un equipo de doctores empezó a preparar a Pam y colocaron en su cuerpo todotipo de sensores para controlar sus constantes vitales. Pusieron electrodos ensu cuero cabelludo y un equipo de electroencefalografía registró su actividadcerebro-cortical. Además, pusieron diminutos altavoces en sus oídos que, alproducir una serie de clics, activaban el nervio auditivo en su bulbo raquídeoy la actividad en la corteza. Esto resultó crucial después para losinvestigadores de ECMs.

Durante la operación, el doctor Spetzler hizo una incisión en el cráneo de Pamcon una sierra especial para huesos. A medida que el doctor iba haciendo elcorte, ella iniciaba su ECM. Después recordó que la primera cosa de la que fueconsciente es el fuerte crujido que producía la sierra mientras estaba siendooperada. “Mis ojos estaban vendados. Tenía los altavoces en mis oídos y habíaentrado en un estado de coma. Sin embargo, empecé a escuchar este desagradablesonido. No se cómo salté fuera de mi cuerpo para ver a qué se debía. Parecíaestar situada encima del hombro del doctor Spetzler. Podía ver el instrumentoque hacía aquel ruido tan horroroso. Parecía como una especie de cepillo dedientes eléctrico. Había un recipiente próximo con algunos enganches al mismoque me recordó a uno que utilizaba mi padre para guardar sus llaves de tubocuando era niña”, contaría después Pam.

Fuera del cuerpo

Pam describe la sensación de salida del cuerpo como si hubiera perdido” trescientoskilogramos de peso”. “Fue maravilloso. Podía moverme de un lado para otro avoluntad. Mi proceso mental me llevaba donde quería ir. No sentía dolor, nisufrimiento, ni miedo”.

A medida que Pam revoloteaba, se dio cuenta de una serie de detallesimportantes que luego fueron confirmados por el equipo médico. Apreció que sucabeza había sido afeitada sólo por un lado. Luego notó que los cirujanoscardiacos localizaban una arteria y varias venas en su costado derecho. Escuchóal cirujano decir que las venas eran demasiado pequeñas para el bypasscardio-pulmonar y que tendrían que utilizar unas venas de su pierna izquierda.

A medida que la operación progresaba la temperatura de su cuerpo siguió bajandoy su corazón empezó a latir con fuerza antes de detenerse. La parada cardiacacompleta se produjo cuando se inyectó al corazón cloruro potásico. Sin sangre,la actividad cerebral cesó por completo según mostraron los aparatos. A todoslos efectos, Pam estaba clínicamente muerta. Fue en ese momento cuando tuvolugar la experiencia más destacable: su conciencia prosiguió y se trasladó aotro plano. “Tuve la sensación de ser arrastrada, pero no contra mi voluntad.No me opuse porque quería marcharme. Fue como si me elevara en un ascensor agran velocidad”, dijo Pam. Luego, reconoció la voz de su abuela fallecida:“Escuché su voz llamándome, pero no era una voz procedente de las cuerdasvocales. Simplemente me miró y yo comprendí. A medida que distinguía a laspersonas, me daba cuenta de que estaban hechas de luz. Con aquellos a los quereconocí fue como si nunca hubiéramos estado separados. Había amor, cariño yprotección. Sentí intensamente que había sido llevada a ese lugar para estarprotegida. Me sentí divinamente”.

A continuación, Pam describió a un grupo de parientes fallecidos que larodeaban y alimentaban: “No lo hacían por mi boca con comida, sino que mealimentaban con algo desconocido para mí. Sólo puedo describirlo como algoburbujeante”. Después, vio a un tío suyo que había fallecido a los 39 años y a“un mar de gente”. A muchas otras personas no las reconoció, pero se sintióprofundamente conectada al sentir que eran sus antepasados.

¿Comunicación telepática?

Pam se sorprendió al comprobar el modo tan diferente de comunicarse que teníacon aquellas personas: “La cualidad de la comunicación es mucho mejor que laterrestre. No tienes que buscar las palabras exactas para expresar tuspensamientos. Durante esta experiencia la comunicación se produce a lavelocidad de la luz. Fluye de forma instantánea. No hay malas interpretaciones.Lo que se dice es la verdad”.

Como suele ocurrir en otras ECMs, Pam se asombró ante la belleza del entorno deamor y luz donde se encontraba: “Pregunté a mi abuela si la luz a nuestroalrededor era la luz de Dios. Esta pregunta causó mucha risa en quienes merodeaban. Mi abuela respondió: ‘;No, cariño, la luz no es Dios. La luz fluyecuando Dios respira”.

A Pam también le sorprendió la diferencia en los colores que vio y quedescribió mucho más intensos y hermosos que los vistos en la experiencianormal. Al ser compositora, también se sintió fascinada al observar que cadauno de los seres que estaban a su alrededor emitía una nota musical, como unavibración que, combinada con otras, producía una bella armonía. Entonces empezóa explorar su propio estado no físico y se dio cuenta de que había retenido suapariencia normal: “Me llevé las manos a la cara y al verlas supe que estabaallí y podía sentirme. Lo raro fue que no me sentí muy diferente a la forma enque me siento aquí. Y sin embargo… –suspira–, no sé cómo explicarlo, no tengopalabras. No había densidad en la carne. Mis manos carecían de densidad, perolas sostuve frente a mí para asegurarme de que estaban allí”. En cuanto a ladescripción del entorno no físico donde se encontraba, dijo lo siguiente: “Eracomo si los cuerpos estuvieran flotando en el aire; había luz y sombra, pero noparecía proyectarse en ningún sitio. Eso me hace pensar que tal vez no estabaen el paraíso, sino en un espacio intermedio donde me cuidaban”.

Hacia el término de la operación, el doctor Spetzler eliminó el aneurisma ycerró el cráneo. Sin embargo, surgieron nuevos problemas. El monitor silenciosodel corazón empezó a registrar actividad de fibrilación ventricular. Se tratabade un ritmo cardiaco letal que si no se corregía significaría la muerte. Dadoque el aneurisma había sido eliminado, los cirujanos decidieron activarmecánicamente su arteria. Así lo hicieron, pero no hubo respuesta. En esepunto, Pam vio en su ECM cómo su tío la conducía de vuelta al túnel, de formaque pudo ver su cuerpo sin vida en la mesa de operaciones: “Cuando vi mi cuerpono quería volver a él. Tenía un aspecto espantoso. Parecía que estuvieramuerta. Me asusté y no quise mirarlo”.

Regreso al cuerpo

Pam se quejó a su tío diciéndole que no deseaba volver. Entonces él le contestóque no podría quedarse y que sus hijos, que todavía eran pequeños, lanecesitaban. Ella insistió en que los chicos se las arreglarían bien sin ella.Él respondió que regresar al cuerpo es como tirarse a una piscina, sólo hay quesaltar. Pero Pam siguió negándose hasta que su tío la empujó: “Golpeó mi cuerpoen el momento en que mi corazón estaba siendo activado por segunda vez. En eseinstante el ritmo era satisfactorio y estaba viva, aunque me sentía incómoda”.

Durante un buen rato Pam se sintió furiosa con su tío por empujarla hacia sucuerpo. Además narró que “la vuelta al cuerpo fue como si saltara en unestanque de agua helada. Sentí dolor”.

Tras el éxito en la segunda activación del corazón, Pam recobró la concienciaen la mesa de operaciones. Mientras los cirujanos la desconectaban de losdiferentes aparatos, Pam se dio cuenta de que estaba sonando música rock:“Cuando regresé escuché Hotel California en la versión de The Eagles. La letradecía: ‘;Puedes irte cuando quieras, pero nunca puedes irte del todo’. Mencionéesto luego a uno de los cirujanos y se quejó de lo increíblemente insensibleque era eso. Se echó a reír y me dijo que necesitaba dormir”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

38 + = 47