SPORT (AUTHOR: LLISES FOREST)


EL REAL MADRID ALCANZA LA GLORIA EN MILÁN AL CONQUISTARLA CODICIADA UNDÉCIMA COPA DE EUROPA


MILAN(ITALIA). El RealMadrid C.F. conquistó el pasado 28 de mayo de 2016 su undécima orejona (Copa deEuropa) al imponerse en la tanda de penaltis al Atlético de Madrid en la quefue una de las finales más igualadas de la historia de esta competicióncontinental.

El equipomerengue hizo valer su condición de equipo de favorito en la final en unpartido que fue realmente épico. El árbitro del partido fue el inglés MarkClattenburg. El estadio que acogió la final de Champions fue el estadio de SanSiro, en Milán (Italia).

El Atléticode Madrid se plantó en la final de Milán tras eliminar en fases previas aequipos técnicamente superiores, por su condición histórica (palmarés), como elF.C. Barcelona y Bayern de Munich alemán. El Real Madrid por su parte eliminóequipos técnicamente inferiores, como el Wolfsburgo alemán y Manchester Cityinglés.

Era latercer final de Copa de Europa que jugaba el Atlético de Madrid en toda suhistoria. En la retina estaba la final perdida en 2014 en Lisboa (Portugal),irónicamente, contra el mismo rival, el Real Madrid, en un partido antológicoque pasó a los anales de la historia por la increíble remontada agónica delequipo madridista en la prórroga. Había, por tanto, en el vestuario colchonerocomandado por el argentino Diego Simeone ánimo de revancha para lograr doblegara su eterno rival, el Real Madrid, y de este modo vengarse de la final quehabía perdido en el año 2014.

Desde el pitido inicial departido, los dos equipos se mostraron un mutuo respeto e intentaron, desde elprimer momento, controlar la posesión del esférico. Sería el Real Madrid quienllevaría la iniciativa del partido con arrancadas por las bandas y un fútbolmarcadamente ofensivo. Su desgaste físico en los primeros 15-20  minutos fue determinante a la hora de ponersepor delante en el marcador con un gol de Sergio Ramos en el minuto 15 graciasun lanzamiento de Toni Kroos, que peinaría Gareth Bale y remataría Sergio Ramos.De nuevo, el jugador de Camas volvió a ser decisivo como en la final de Lisboaante este mismo equipo, el Atlético de Madrid. A partir de aquí, parece como siel guión de partido cambiara por completo. El Real Madrid C.F. se relajó yespeculó con el resultado, lo que posibilitó que el Atlético de Madrid empezasea imponer su autoridad en el terreno de juego en la fase final del primertiempo.  No fue hasta el segundo tiempocuando el equipo del Cholo consiguió marcar gol y hacer justicia en el marcador.Carrasco anotó para el equipo colchonero en la recta final del partido (1-1).Pero antes, su buque insignia, Griezmann, falló un clamoroso penalti que se fueal travesaño y que hubiera supuesto el empate para club rojiblanco. Los 90minutos reglamentados llegaban a su fin. Todo parecía presagiar una agónicaprórroga. Así fue.

En la prórroga, tanto el RealMadrid como el Atlético de Madrid, acusaron un fuerte cansancio físico. Los dosequipos, con más corazón y pundonor que fuerza física, intentaron mantener elresultado para llegar a los penaltis. Si bien es cierto que hubo jugadasaisladas que pudieron decantar la final para uno u otro equipo. Pero, repito,el fuerte desgaste físico pasó factura a los jugadores de ambos equipos y esteno era más que el preludio de que todo se resolvería en  la tanda de los penaltis. Y así fue.

Una tanda de penaltis deinfarto

Los nervios y la tensión entrelos jugadores y de todos los aficionados de ambos equipos estaban a flor depiel. No era para menos. Ambos clubes se jugaban toda la temporada y elprestigio y la hegemonía en Europa. Conquistar la Liga de Campeones representael reto más importante a nivel de club para cualquier jugador. El Madrid, muchomás experimentado que ningún club en el mundo en disputar y ganar finales,venía avalado por la gloriosa historia cargada de títulos oficiales por doquier(el Madrid de las 5 Copas de Europa consecutivas del argentino Alfredo DiStefano, el Madrid Ye-Ye, el de la Quinta del Buitre, el de los Galácticos,etc.). Por su parte, el Atlético de Madrid, mucho menos experimentado en ganarfinales, le avalaba los 6 últimos años de trayectoria en este deporte en la queganó 2 Europa League, 2 Supercopas de Europa a nivel internacional, y una Ligay Copa del Rey a nivel doméstico.

Llega la lotería de los penaltis.Centeneras del millones de  personas detodo el mundo de todas las nacionalidades pendientes del televisor. Marcan parael Real Madrid Lucas Vázquez, Marcelo, Gareth Bale y Sergio Ramos. Para elAtlético de Madrid anotan Griezmann, Gabi y Saúl. Llegó el turno de Juanfran.Coge carrerilla, chuta y el esférico tropieza en el palo. La tragedia para elequipo del Cholo se mascaba en el ambiente. De nuevo, aunque resulte irónico,llegó el turno de Cristiano Ronaldo para otorgar la final al Madrid. Coloca elbalón en el punto de penalti, se concentra, respira hondo, chuta y goooool parael Madrid. La historia vuele aliarse por enésima vez con el Real Madrid.

Acaba el partido, y todo el  equipo y el banquillo merengue, incluyendo elcuerpo técnico, invaden el terreno de juego en estado de euforia y júbilo. Elpúblico congregado en el estadio de San Siro (Milán) vitoreaba a su equipo. Entodas la ciudades de España se festejaba la victoria (claxon de coches sonando,banderas y bufandas merengues a raudales por todas partes, plazas, avenidas yfuentes públicas invadidas por seguidores madridistas,  etc.) en una noche mágica para todo elmadridismo.

La otra cara de la moneda era laderrota amarga de los  jugadores delAtlético de Madrid, irónicamente, por segunda vez ante su eterno rival, el RealMadrid.  Su afición  quedó en estado shock. No daban crédito a loque había pasado. Por segunda vez el sueño de lograr el título más codiciadodel mundo a nivel de clubes se había esfumado. Quizás, más que nunca, el apodode “Pupas” reflejaba el verdadero drama que vivió este gran equipo en Milán Enlos aficionados del club del Manzanares se podía observar caras desencajadas,lágrimas de tristeza en los ojos, rabia y frustración contenida, un clima deestupor irritante… No se lo podían creer. La segunda final que pierden contrasu eterno rival. La historia de nuevo la volvió a escribir los campeones: elReal Madrid C.F.

La Liga española defútbol es la mejor liga del mundo

La Liga Española de Fútbol (Liga de las Estrellas) es lamejor liga del mundo, con 66 títulos internacionales, superando de lejos aligas como la inglesa, la italiana, la alemana, la argentina o la brasileña.

Títulos en las competiciones internacionalesactuales:

· 4 Copas Mundiales de Clubes de la FIFA (tresdel FC Barcelona y una del Real Madrid). Record compartido conBrasil.

· 16 Copas de Europa / Ligas de Campeones (oncedel Real Madrid y cinco del FC Barcelona). Record.

· 10 Copas de la UEFA / Ligas Europeas de la UEFA (cincodel Sevilla FC,dos del Real Madrid, dos del Atlético de Madrid y una del Valencia CF). Record.

· 12 Supercopas de Europa de la UEFA (cincodel FC Barcelona, dos del Real Madrid,dos del Valencia CF, dos del Atlético de Madrid, y una del Sevilla FC). Record.

Títulos en las competiciones internacionalesextintas:

4  Copas Intercontinentales (tresdel Real Madrid y una del Atlético de Madrid).

· 7 Recopas (cuatro del FC Barcelona, una del Valencia CF,una del Real Zaragoza y una del Atlético de Madrid).

· 6 Copas de Ferias (tres del FC Barcelona, dos del Valencia CF yuna del Real Zaragoza). Record.

· CopasIntertoto (dosdel Villarreal CF, una del Valencia CF,una del Atlético de Madrid, una del RC Deportivo, una del Celta de Vigo yuna del Málaga CF).


Real Madrid: el club de fútbol más laureado, prestigioso y rico delmundo

Gracias a este triunfo en la final de Milano,el Real Madrid consigue, por tanto, el título más codiciado y prestigioso delmundo a nivel clubes en las 14 finales de Copa de Europa que disputó. Además,se ha convertido en el único club continental en poseer 5 Copas de Europa en elactual formato (UEFA Champions League). Con este título, el Real Madrid seconvierte en el único club del mundo con más títulos oficiales internacionales de toda la historia de este deporte.No obstante,el F.C.Barcelona tiene ligeramente más titulos que el Real Madrid a nivel nacional.Anivel internacional en sus vitrinas albergan  11 Copas de Europa (6 Copasde Europa en el formato clásico y 5 UEFA Champions League en el formatomoderno), 2 Supercopas de Europa, 2 Copas de la UEFA, 3 Intercontinentales(formato clásico) y 1 Mundialito de Clubes (formato moderno). En total, 19títulos internacionales por el Real Madrid C.F., por 18 títulos internacionalesdel A.C. Milán (Italia) y por el Boca Juniors (Argentina) y por 17 delBarcelona. No obstante, el Real Madrid puede engrandecer su leyenda siconquista los 2 títulos internacionales (Supercopa de Europa y Mundialito deClubes) que tiene que disputar este año.Esto convierta al Real Madrid en elclub de fútbol más laureado del deporte rey en el mundo: el fútbol. El máximoorganismo oficial de este deporte a nivel mundia, la FIFA, nombró al RealMadrid como mejor club de la historia de este deporte de todo el siglo XX. LaFederación Internacional de Historia y Estadística otorgó la distinción demejor club europeo y mundial del siglo XX al Real Madrid. Uno de los rotativosdeportivos más prestigiosos del mundo L`equipe nombró al Real Madrid como mejorclub europeo de comienzos del siglo XXI.

Por otro lado, según un informede la prestigiosa revista estadounidense de economía, Forbes, el Real Madrid(España) es el club de fútbol más valioso del mundo, seguido por el F.C.Barcelona (España) y el Manchester United (Inglaterra). Fue la firma deportivamás cara, rica y poderosa del mundo, por encima de otras firmas o entidadesdeportivas, ya sea de fútbol americano (NFL), baseball, baloncesto (NBA),hockey, etc. en 2014 (datos desprendidos por la revista estadounidense deeconomía  Forbes). Actualmente, el RealMadrid (Fútbol) es la firma deportiva más poderosa del mundo,  después del Dallas Cowboys (NFL), y pordelante del F. C. Barcelona (Fútbol), el Manchester United (Fútbol) y el NewEngland Patriots (NFL). Por otra parte, según datos de la auditora Deloitte, elReal Madrid ha sido durante 11 temporadas seguidas el club de fútbol más ricodel mundo.

Según una encuesta realizada para la universidad más prestigiosa yelitista del mundo, la Universidad de Harvard (Massachusetts, EE.UU.) realizadaen octubre de 2006, el Real Madrid C. F. cuenta con 287 millones de seguidorespor todo el mundo, frente a los 140 del Manchester United o los 38 del F.C.Barcelona. En la propia Universidad de Harvard se impartió una Business Casesobre el Modelo de Gestión Empresarial del Real Madrid realizada por supresidente, Florentino Pérez. Datos de la empresa alemana Sport + Markt (2004)son aún más contundentes y señalan que el número de aficionados del Real MadridC. F. es de 490 millones, seguido de lejos por el Manchester United con 350millones y 270 millones los aficionados del F.C. Barcelona. Actualmente,el Real Madrid es la firma deportiva con más seguidores en todo el planeta.

En definitiva. La leyenda blanca no deja de crecer, convirtiéndoseen la mejor firma “Made in Spain” en el mundo. Sin duda, nuestro mejor“embajador” en todo el mundo. Es el Rey de Reyes del Planeta Fútbol. Sólo puedeconcluir de la siguiente manera:

¡Hala Madrid!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 1 =