CULTURE (AUTHOR: LLISES FOREST)

 

SUECIA CONQUISTA SU QUINTO FESTIVAL DE LA CANCIÓN DE EUROVISIÓN CELEBRADO EN AZERBAIYÁN

 

 

La cantante Loreen, representante de Suecia, arrolló en la edición número 57 del Festival de la Canción de Eurovisión (Eurovision Song Contest) de 2012 celebrado en la ciudad de Bakú (Azerbaiyán) con el impresionante y espectacular tema Euphoria. El Festival fue un tanto previsible, ya que Suecia partía como clara favorita en todas las apuestas. La ceremonia se realizó en el Christal Hall de Bakú ante un aforo de 25.000 personas de toda Europa. Los organizadores hicieron un enorme  e impresionante despliegue técnico para la realización del certamen musical más importante en Europa. La representante española, Pastora Soler, quedó en el puesto décimo con su balada “Quédate conmigo”, el mejor puesto que alcanza España desde que en 2004 el canario Ramón quedara en mismo puesto. España partía en las quinielas como una de las favoritas para poder hacerse con este codiciado galardón. De hecho, la prensa internacional acreditada en Bakú realizó una votación en donde salió ganadora Pastora Soler, seguida de Suecia. No obstante, el tema interpretado por Pastora no sedujo a los eurofans, situándose entre las 10 países más votados del certamen.

En el segundo puesto quedaron las simpáticas “abuelas” rusas, el grupo Buranovskiye Babushki, que defendían el tema ethno-pop Party for everybody.

Grecia, Chipre, Rumanía, Francia o Ucrania fueron algunas de las canciones más aclamadas por el público. No obstante, la representante de Suecia, Loreen, encandiló al público nada más iniciar su interpretación en el espectacular escenario del Christal Hall. De hecho, fue la más aplaudida y vitoreada con diferencia de todo el Festival.

 

 

El Festival estuvo cargado de mucho glamour, con buenas canciones, guapas intérpretes, exuberantes estilismos, trabajadas coreografías, un impresionante espectáculo de luz, sonido y ludotecnia, buen montaje de los videos sobre la ciudad de Bakú, etc.

En el Festival participaron 43 países, de ellos 21 superaron las semifinales, pasando a la gran final, junto con el Big Five (España, Reino Unido, Italia, Alemania y Francia), grupo de 5 países que tienen asegurada todos los años disputar la final. En total, son 26 los países que participaron en la final.

Las votaciones se realizan en un 50 % por un jurado profesional y el otro 50 % por televoto de la audiencia.

 

El Festival de Eurovisión es el evento musical más importante y prestigioso del mundo en términos de audiencia, en la que se estima que entre 100 y 600 millones lo siguen por televisión. Este impresionante evento es transmitido alrededor de todo el planeta (más allá del continente europeo), incluso en países que no participan en el propio Festival, como EE.UU., Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Egipto, Hong Kong, India, Jordania, Argentina, Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Venezuela. La audiencia potencial del certamen puede superar los 1.000 millones de telespectadores.  

 

 

En el certamen participan intérpretes representantes de los países cuyas televisiones (en su mayoría públicas) son miembros de la Unión Europea de Radiodifusión  (U.E.R.).

Como todos sabemos, la sede de la próxima edición del Festival de Eurovisión será en Suecia el año que viene.

 

 

 Pastora Soler

 


SEGUIDORES FLAG COUNTER DEL BLOG

 

 Free counters!

 


*
Nota:Por  problemas técnicos ajenos a mi voluntad el contador devisitas no puede ser visualizado en la barra lateral derecha deeste blog.

FUENTES CONSULTADAS FOTOFRAFÍAS

Fotografía de inicio a la izquierda

Fuente:http://www.eurovision.tv/page/newsid=43383&_t=baku_2012_light_your_fire

Fotografía de inicio a la derecha

Fuente:http://www.lavozlibre.com

Fotografía de abajo a la izquierda

Fuente: http://en.trend.az/news/society/2027777.html

Fotografía de abajo a la derecha

Fuente:http://www.20minutos.es/galeria/8591/0/3/pastora-soler/

ENLACES EXTERNOS

La canción ganadora del Festival de Eurovisión

Euphoria -Loreen- ¡IMPRESIONANTE Y MARAVILLOSA CANCIÓN!

Enlace:http://www.youtube.com/watch?v=Pfo-8z86x80

Canción “Quédate conmigo” de Pastora Soler en Eurovisión (TVE)

Enlace: http://www.youtube.com/watch?v=kqbp5JN6Dp4

El Festival de la Canción de Eurovisión

Enlace:http://es.wikipedia.org/wiki/Festival_de_la_Canci%C3%B3n_de_Eurovisi%C3%B3n

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 4 = 3