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LAS EXPERIENCIAS EXTRACORPÓREAS: EN BUSCA DE LA VERDAD




Se acercaba la Navidad, y la ciudad medieval de Tallinn, en el país del norte de Europa de Estonia, se había cubierto de nieve durante algún tiempo. Las calles empedradas estaban casi desiertas, y apenas me habían salido en días. Me había pasado mi tiempo trabajando en mi segundo libro y disfrutar de un poco de soledad. En esta noche particular, me sentía cansado y decidió tumbarse y cerrar los ojos.Mientras lo hacía, un sentido familiar de la toma de conciencia y la energía se apoderó de mí. Yo sabía lo que significaba, así que intenté relajar aún más, y en ese momento sentí la clara sensación de flotar hacia arriba. Miré a mi alrededor y vi que estaba en el aire en la parte superior de las altas ventanas de mi dormitorio. Con emoción, pasé a través del cristal de la ventana más cercana, y momentos después a la deriva más alto en el aire, sobre las torres de piedra de la Ciudad Vieja, que pasa a la cúpula de una gran iglesia ortodoxa rusa, y luego a través de en la plaza principal.

No había visitado la plaza por un tiempo y se sorprendió al ver a un grupo de trabajadores de elevación un gran abeto en su lugar en el centro de la explanada frente al antiguo ayuntamiento. Di la vuelta por encima de ellos, teniendo en los detalles de su posición y apariencia, ya es consciente de que podría volver esa noche para saber si lo que estaba viendo era verdad o simplemente una ilusión de mi mente.Probablemente fue la emoción de querer verificar la experiencia que empezó a dibujar de nuevo a mi cuerpo. Así que me alejé de la escena y la espalda sobre los tejados como mi conciencia de mi entorno se desvaneció, entonces abrí los ojos de nuevo en mi cuerpo.

Cuando comencé a vestir para el frío de la noche Báltico, me sentí tranquilo y seguro de que lo que había visto era real. Caminando por las calles oscuras junto a los muros derruidos, mirando a la cúpula gris carbón que había visto desde arriba sólo unos minutos antes, tuve la misma sensación de asombro que había sentido como un niño la primera vez que salí de mi cuerpo. Recordé dos viajes similares: una vez cuando descubrí que el signo fuera de un restaurante acompañado mi percepción fuera del cuerpo, y otra poderosa experiencia en la que vi no sólo el nombre de un hombre que vive en una vieja casa en Lancaster Road en Londres sino también el área alrededor de ella y la apariencia de la casa.

En esta noche particular, en Tallin, cuando me di vuelta de la esquina a la plaza y vi a los trabajadores que todavía lucha con el árbol, me sentía eufórico. En muchos sentidos, fue una experiencia mundana sin gran significado para él, y sin embargo ahí estaba otra vez-una simple confirmación de que nuestras percepciones no pueden limitarse a la esfera de nuestros sentidos físicos, que no es más que la conciencia de lo que el dominante paradigma sugiere.

Yo soy el único en tener estos atisbos de lo aparentemente etéreo; fuera de las experiencias extracorporales (EFC), las experiencias cercanas a la muerte (NDE), y visualización remota todos sugieren que nuestra conciencia se extiende-o tal vez incluso separa-de nuestro cerebro durante estos momentos «pico». Sin embargo, el cuerpo de investigación que ha dominado la cobertura de prensa sobre el tema en los últimos años afirma que experiencias fuera del cuerpo no son más que ilusiones o alucinaciones corporales. Si somos seres racionales que participan con los entendimientos científicos de nuestro tiempo, ¿cómo conciliar la brecha aparente entre la experiencia de las personas como yo y el trabajo de los parapsicólogos que demuestra la existencia de psi con estudios en neurociencia afirmando que todo es poco más que una ilusión? ¿Qué está pasando aquí? ¿Cómo elegimos? Tal vez esta división es esencialmente un uno ideológico basado en ideas preconcebidas.

Olaf Blanke: Medios de comunicación, EFC, y ECM

Un cambio importante en la conciencia pública acerca de la idea de que las EFC son ilusorias fechas a alrededor de 2002, cuando Olaf Blanke, un investigador suizo que estudia la «auto conciencia» (cómo se construyen comprensión y la conciencia en el cerebro), alegó que demostrar que se producen tales experiencias por las distorsiones en el funcionamiento del cerebro. Esta afirmación se repitió en 2005 cuando otro papel por Blanke ganó la atención mediática. Sin embargo, cuando tomamos una mirada más cercana a la investigación, está claro que los medios de comunicación exageraron los resultados. Blanke produce elementos de lo que un poco de experiencia en un estado fuera del cuerpo, pero nunca una experiencia totalmente convincente fuera del cuerpo, como se describe a través de la literatura sobre el tema.

Se subrayó El debate sobre el trabajo de Blanke cuando los expertos NDE Janice Holden, Jeffery largas, y Jason MacLurg escribieron una respuesta al estudio de Blanke que desafió a sus conclusiones. Los autores se centraron en dos casos: una paciente Inglés que tuvo una experiencia espontánea fuera del cuerpo y el paciente suizo que fue el tema clave en el estudio de Blanke 2002. Ellos escriben:

La experiencia de [E] l Inglés paciente parecía bastante realista, que la experiencia del paciente suizo fue-realista fragmentaria, distorsionada, e ilusorio. De hecho, una revisión a fondo por uno de nosotros (Holden) de tres libros clásicos de informes una amplia investigación OBE [Green (1968), Gabbard y Twemlow (1984), e Irwin (1985)] y una revisión muy reciente de toda la investigación OBE (Out-of – Body- Experience, Experiencia Fuera del Cuerpo)  literatura (Alvarado, 2000)] revela que OBE del paciente Inglés es bastante característico de experiencias fuera del cuerpo en general, mientras que es muy poco habitual del paciente suizo. 1

Janice Holden, quien dirigió el estudio anteriormente, encontró evidencia a través de la literatura de las ECM que fuera de las experiencias extracorporales son a menudo objetivo a todo lo que he encontrado en mi propia experiencia. Como escribe en su libro El Manual de Experiencias Cercanas a la Muerte, «De los 111 casos de percepción aparentemente no física, me encontré con que el 92 por ciento contenía absolutamente sin errores, el 6 por ciento contenía errores menores, y 2 por ciento era completamente errónea. Por lo tanto, la gran mayoría de estas percepciones no físicas aparentemente eran verídicas. «2

Pim van Lommel: Evidencia verídica

El estudio más grande de las ECM fue publicado en la revista médica The Lancet en 2001 por el Dr. Pim van Lommel del Hospital Rijnstate en los Países Bajos. Se cubrió un período de 13 años a partir de 1988 e incluyó algunos 344 sobrevivientes de un paro cardíaco a partir de 10 hospitales holandeses, el 18 por ciento de los cuales eran capaces de contar una. NDE 3 Al igual que en otras investigaciones, cuentasverídicas (cuando NDErs perciben eventos terrenales de un punto de vista fuera de sus cuerpos físicos que parecen ser imperceptible desde el punto de vista de sus cuerpos físicos) se registraron.

Según Van Lommel, uno de los más llamativos involucrado un hombre de 44 años que llegó al hospital en estado de coma. Mientras la enfermera trató de reanimarlo, se encontró que llevaba dentadura postiza, que se retiran y se colocan en su cesta. Una semana más tarde, cuando el hombre volvió en sí, la misma enfermera le visitó para administrar medicamentos. Al verla, el hombre exclamó: «¡Oh, sí, pero ya sabes que mi dentadura postiza son. Sí, usted estaba allí cuando me trajeron al hospital, y que tomó la dentadura de mi boca y les pone en esa cesta. Tenía todas estas botellas en él, y había un cajón deslizante debajo y le puso los dientes allí. «4 La enfermera describe cómo fue sorprendido por esto, porque en el momento en que esto ocurrió el hombre había estado en un coma profundo y sometidos a reanimación .

Pronto salió a la luz que el hombre había tenido una experiencia fuera del cuerpo en la que veía a su reanimación y trató desesperadamente de hacer conscientes a los presentes que estaba vivo y para seguir tratando de salvarlo. Los hechos del caso fueron luego verificados a las descripciones que el hombre dio de los médicos y enfermeras presentes en el momento.

Parece que todos los informes de las experiencias cercanas a la muerte trae más casos a la luz, sin embargo, en ningún estudio que analiza el papel del cerebro han Encontré una investigación de estos elementos verídicos de estados fuera de la carrocería. Uno de los pocos investigadores cuyo trabajo ha mezclado la neurociencia con la idea de que la percepción humana puede extenderse es Michael Persinger.

Michael Persinger: Neurociencia y Psi

Persinger, neurocientífico, trabaja extensamente con un dispositivo originalmente llamado el «casco Koren,» el nombre de su inventor, Stanley Koren. Ahora apodado el «Casco de Dios», se cree que el aparato para inducir experiencias numinosos en los que lo usan. Utiliza un campo electromagnético para estimular los lóbulos temporales del cerebro, dando lugar a una serie de efectos místicos, de la sensación de una «presencia» en las inmediaciones de un lleno-en conexión con «Dios.» La pregunta que surge con frecuencia es si estas experiencias son simplemente alucinaciones inducidas o si el casco facilita el acceso a las realidades nonhallucinatory.

Persinger también ha experimentado con la visión remota y la telepatía. Él no cree que la conciencia humana, o la percepción, se limita al cerebro. Su investigación con el visor remoto Ingo Swann le llevó a concluir que los resultados fueron precisos y coherentes, señalando que no era clara actividad en los lóbulos occipitales de Swann en momentos en los que se juzga en forma independiente como muy preciso en sus tareas de visión remota: «Las duraciones de la conspicua actividad pico 7 Hz en los lóbulos occipitales por ensayo se correlacionó positivamente con su exactitud. «5 Persinger concluye, además, que tales experiencias pueden ser mejorados. Se cree que esta mejora se puede lograr utilizando un campo magnético circular:

Lo que hemos encontrado es que si coloca dos personas diferentes a una distancia y poner un campo magnético circular alrededor de ambos y se asegure de que estén conectados a la misma computadora por lo que obtener la misma estimulación, a continuación, si el flash de una luz en una persona de ojo, la persona en el otro cuarto que recibe sólo el campo magnético va a mostrar cambios en su cerebro como si vieran el destello de luz. Creemos que eso es tremendo, ya que puede ser la primera manifestación de macro de una conexión cuántica, o el llamado entrelazamiento cuántico. 6

El trabajo de Persinger en esta zona aún no se ha replicado, pero sí sugieren que las exploraciones de mente abierta de nuestra función cerebral podrían revolucionar nuestra comprensión de los estados místicos y fuera del cuerpo. El cerebro es obviamente una parte del rompecabezas, y cuanto más podemos mezclar nuestra comprensión del cerebro con una investigación honesta de la percepción no local, más nos va a llegar a la verdad. Irónicamente, la investigación de Persinger sobre la naturaleza de la conciencia ha sido defendida por los escépticos y partidarios por igual. Sin embargo, a pesar de su investigación y la de Van Lommel, el enfoque de la investigación desde el estudio de Blanke ha estado en explicaciones-sólo cerebro para EFC. Un par de nuevos estudios parecen reflejar esta perspectiva.

Los Estudios Universitarios Birmingham

Un equipo de la Universidad de Birmingham en Inglaterra recientemente llevó a cabo una serie de pruebas que dan una idea de las posibles diferencias entre las personas que afirman haber tenido una OBE y los que no lo hacen. La investigación comparó las diferencias entre los estudiantes universitarios que dicen que han tenido un OBE y otros de la población estudiantil en general. «Sesenta y tres estudiantes universitarios participaron en el estudio, 17 de los cuales (26 por ciento) afirmó haber experimentado al menos un OBE en su vida. «7 En el estudio de seguimiento, 39 estudiantes participaron (ninguno de los cuales participaron en la primera), 11 de los cuales afirmó haber tenido una OBE.

El estudio, financiado en parte por los escépticos del Reino Unido, comenzó con la hipótesis de que las EFC son una forma de alucinación. El uso de pruebas diseñadas para medir el desempeño de los estudiantes en tareas simples, el estudio parece mostrar diferencias neurológicas entre aquellos que han tenido un OBE y los que no tienen, llegando a la conclusión de que había «un aumento significativo del papel de (1) temporal -lobe inestabilidad y (2) el tratamiento corporal-distorsión en OBEers (en relación con los controles no OBEer). «8 Si esto es correcto, sugiere que las EFC son alucinaciones o ilusiones que resultan de una distorsión en el funcionamiento del cerebro, tanto en la línea de lo Olaf Blanke concluyó.

Sin embargo, muy poca información se da en el periódico acerca de los participantes, y he podido ganar más información a los investigadores sobre lo que se utilizan los controles. Está claro sin embargo que se utilizó una definición de un OBE que permite una amplia gama de experiencias. Viene de 1982 la obra de Susan Blackmore sobre el tema: «. Una experiencia en la que una persona parece percibir el mundo desde un lugar fuera de su cuerpo físico» 9 Esta definición formado la base de la pregunta: «¿Alguna vez has tenido una experiencia donde usted ha percibido / experimentado el mundo desde un punto de vista fuera del cuerpo físico? «, que se utiliza para dividir a los alumnos en el control o el grupo de OBE. 10

Esta definición de una experiencia fuera del cuerpo es demasiado amplio. No menciona la sensación de estar fuera del cuerpo, la más real, o la coherencia de las experiencias fuera del cuerpo (muchos sueños se encaja en la definición Blackmore, por ejemplo). También necesitamos una definición de que es dependiente del contexto, lo que se ve en las circunstancias en que la experiencia se llevó a cabo. Si la experiencia fuera del cuerpo fue el resultado de un paro cardíaco, esta es una muy diferente de la que ocurre durante un estado de semi-sueño relajado. Si un OBE se presume que es no más que la actividad del cerebro, entonces el contexto de lo que estaba sucediendo en el cerebro en el momento que ocurrió el OBE es de extrema importancia para nuestra comprensión.

El tamaño de la muestra era relativamente pequeño: sólo se estudiaron 28 Obers. Mientras que en esta forma de estudio, el número de sujetos no es de vital importancia, el tema no exigen definiciones más específicas y un grupo demográfico más amplio que genere ideas más precisas. Sería fascinante, por ejemplo, para investigar los que afirman una capacidad de tener conscientemente las experiencias fuera del cuerpo-y compararlos con los que las tienen de forma espontánea oa aquellos cuya experiencia proviene de un trauma como un paro cardíaco. En resumen, este campo de investigación está maduro para un mayor refinamiento.

Finalización

Uno de los más famosos casos de estudio de un OBE fue publicado por Charles Tart en 1968 describió la experiencia de una mujer joven de unos veinte años que, aunque inteligente y perspicaz a menudo mostraban signos de trastornos psicológicos. Ella se hace referencia en el estudio realizado por el ahora famoso nombre en clave «señorita Z.» Miss Z pasó cuatro noches en el laboratorio, con el tiempo que tiene un OBE en la que afirmaba que había leído un número de destino fijo en una plataforma en lo alto de una pared. El número fue de 25.132; las probabilidades de su adivinando tal número es menos de 1 de cada 100.000. 11 Aún más extraordinario fue el caso de 1991 ECM / OBE de Pam Reynolds, una cantante estadounidense que, mientras que en un estado de anestesia general supervisado informado con notable precisión los implementos quirúrgicos utilizados y las palabras que se dijeron en la parte superior de su cráneo estaba siendo eliminados por los cirujanos.

En tiempos más recientes, la experimentación sobre el estado fuera del cuerpo ha disminuido debido a la dificultad en el control de ellos. Un estudio realizado en 2005 por Guido Del Prete y Patrizio E. Tressoldi mostró que los resultados objetivos importantes se pueden obtener mediante el uso de la hipnosis para inducir un estado de semi-fuera-de-cuerpo, que podría ser tan útil como los métodos que utilizan las formas complejas de la tecnología. 12 También apoya aún más la posición de que las EFC son más de las ilusiones de cerebros confusos o moribundos.

¿Qué dice la investigación publicada concluir hasta ahora acerca de la experiencia fuera del cuerpo?Parece sugerir que cuando es estimulado artificialmente, el cerebro es capaz de producir sensaciones similares a las experimentadas en un «verdadero» OBE. Sin embargo, debido a una experiencia inducida tiene elementos similares, no se sigue que es el mismo en la causa o el resultado; la experiencia completa fuera del cuerpo sigue siendo mucho más complejo. Las investigaciones futuras en este ámbito debe encontrar una manera de reunir a la objetividad de la neurociencia y la prueba del tipo que se inició con los famosos experimentos de Miss Z, que se ha descuidado desde entonces. Sin esta importante pieza del rompecabezas, explicaciones neurológicas se verá incompleta y la investigación de experiencias fuera del cuerpo no se mueve hacia adelante.

Fuente: Instituto de Ciencias Noéticas

http://www.noetic.org/noetic/issue-fifteen-october/out-of-body-experiences/

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